ESCAPADAS cerca de Barcelona: Buenas, Bonitas y Baratas
top of page

EXCURSIONES cerca de Barcelona: Buenas, Bonitas y Baratas

Muy cerca de Barcelona encontramos un amplio abanico de excursiones para disfrutar en un día, o una escapada de fin de semana, relajarnos y coger aire lejos de la ciudad.

excursiones cerca de barcelona

Me gustaría decir que, solo escribiré sobre aquellos lugares que he visitado en persona y solo encontrareis información sobre restaurantes o alojamientos, en aquellos casos en que me hayan parecido especialmente recomendables, ya sabes, que como siempre, la información es de primera mano.

Todos las excursiones que te presento a continuación se puede visitar fácilmente y son accesible mediante coche particular, pero si estais de visita por Barcelona, y quieres hacer una excursión o escapada, te recomiendo lo realices a través de la web oficial de turismo de Barcelona.


Así que, abre tu agenda: busca tu próximo domingo libre, esos días de Semana Santa ideales para hacer una escapada, habla con tu jefe/a para liquidar esos días libres pendientes… porque arrancamos!! Nos vamos?

Si tienes cualquier duda, no te cortes y escribeme a un e-mail, estare encantada de ayudarte a descubrir estos hermosos lugares de mi tierra. Y si quieres decurbir cada dia nuevos lugares, sigueme en Instagram






 

MONTSERRAT

⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 50 km

🚗 COMO LLEGAR: caminando, en trasporte publico o en coche particular.

La montaña de Montserrat, situada a 720m de altitud, y su monasterio, es uno de los emblemas de Cataluña, y una excursión imprescindible en un viaje a Barcelona.

Una de las características de Montserrat, es las formas que dibuja la montaña de lo más peculiares. Sus paredes verticales de vértigo es uno de los lugares favoritos por los escaladores. La belleza del entorno y su cercanía a Barcelona, la hacen uno de los lugares más populares para para catalanes, peregrinos y turistas.

Además en lo alto de la montaña, podemos encontrar el precioso Monasterio de Santa María de Montserrat, un símbolo importante de la identidad catalana. Dentro de la basilica se puede encontrar La virgen de Montserrat, conocida popularmente como: La Moreneta. (Patrona de Cataluña)

COMO LLEGAR:

Para llegar a Montserrat desde Barcelona existen diversas opciones, además de en coche, también podrás llegar fácilmente en tren local + tren cremallera o como hacen muchos residentes en Catalunya: a pie!

subir a montserrat caminando

subir a montserrat caminando

CAMINANDO:

La opción más barata y saludable y una de las más populares entre las familias catalanas, que desean pasar un día de excursión lejos de la ciudad, pero en una de las montañas más próximas. El acceso es fácil y el recorrido muy bonito. Es ideal para ir con niños.

Para llegar hasta el monasterio existen varios caminos:

  • Desde el Pueblo de Monistrol de Montserrat y emprender el sendero que sube hasta el monasterio, se tardan 1,5-2 horas aprox. Camino de Les Canales i L'Aigua - GR-5/96: conocido como el camino Romeo a Montserrat.

  • Desde el pueblo de Collbato, es la ruta más oriental de acceso hay un desvió (sin tener que pasar por el santuario) para subir hasta la cima de Sant Jeroni, y durante el recorrido permite visitar la cueva del Salitre, la Santa Cueva y recorrer el camino del Rosario monumental. Coves del Salnitre (Cuevas del Salitre) Collbató-Monasterio- sant Jeroni

Tren FGC + Cremallera o Teleférico
Hay que tomar un tren local (R5) de FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña) en la Plaza España en Barcelona y bajar en la estación de Monistrol de Montserrat. En esta misma estación podrás hacer transbordo a un tren verde que se llama cremallera. Para el viaje podrás comprar un billete combinado en Barcelona.
Otra opción una vez, es bajarse del tren (R5) en la estación Montserrat Aeri (la parada antes de llegar a Monistrol de Montserrat) y allí coger un teleférico. Es algo mas cara que el tren de cremallera, pero el viaje es mas corto y las vistas desde la cabina son espectaculares, eso si, no apto para los que sufran vértigo.
COCHE:
La carretera que sube hasta el monasterio tiene bastantes curvas y hay que tener cuidado con los ciclistas. En la zona del monasterio existe un parking de pago y tiene una capacidad limitada, por lo que en temporada alta (verano y primavera) y los fines de semana se llena muy pronto. Seria conveniente salir de Barcelona a primerísima hora.
los mejores tour organizados para montserrat
✎ Recomendación: no olvides comprar los productos más tradicionales del lugar, como el pan de higos, el queso, la miel y muy especialmente el mató (requesón). Encontraras varias paraditas de mercado cerca del monasterio.

 

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA, BESALU, & ESTANY BANYOLES

⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 130 km

🚗 COMO LLEGAR: en coche particular o en transporte público: bus directo de la compañía Teisa (el mismo que pasa también por Castellfollit de la Roca).

Castellfollit de la Roca y Besalu, son dos pueblos tradicionales y muy bonitos que bien merecen una visita, y si los combinas con un agradable paseo por el Lago de Bañoles, ya tienes la excursión perfecta y muy completa, para hacer en un día, cerca de Barcelona

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA:

Es uno de los pueblos más pintorescos de Cataluña, y pequeños de España con menos de 1 km2 de superficie.

Esta situado encima de una impresionante pared de basalto de 50 metros. Dos ríos (el Toronell i el Fluvià) han erosionado la montaña formada por las corrientes de lava para crear este enorme pared vertical.

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA con vista de dron

✎ Recomendación: Merece la pena, subir hasta el campanario de la Iglesia de San Salvador, y admirar las vistas.

BESALU:

Como si hubiera salido de un cuento de hadas, Besalú es un lugar de ensueño y también uno de los pueblos medievales más turísticos de Cataluña.

Su principal atractivo es su histórico casco medieval y su famoso puente construido en el siglo XII, tiene dos puertas, siete arcadas y casi 150 metros de longitud.

✎ Recomendación: Besalú es una de las visitas imprescindibles de La Garrotxa. Si quieres obtener un imagen de postal, deberías bajar a la orilla el rio y maravillarte con el reflejo del puente en el rio.


Para los amantes del circo, no os olvidéis de visitar CIRCUSLAND: EL PALACIO INTERNACIONAL DE LAS ARTES DEL CIRCO, un fantástico plan para dar un paseo por las artes del circo, sus orígenes, historia y evolución.

LAGO DE BAÑOLES:

Es el lago más grande de Cataluña. Es ideal para recorrerlo a pie (dar la vuelta al lago te llevara 1h 30m), en bici o incluso en barca.

✎ Recomendación: En Besalu, si quieres obtener un imagen de postal, deberías bajar a la orilla el rio y maravillarte con el reflejo del puente en el rio.

 

TAVERTET – COLLSACABRA

⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 100 km

🚗 COMO LLEGAR: en coche particular o en transporte público: AUTOBUS ( La estación mas cercana es VIC a 15km) en TREN (la estación más cercana es la de Manlleu a 12,5 km). Por lo que es recomendable ir en coche o en Tour organizado.

El en bonito pueblo de Tavertet, encontraras preciosas calles y casas de piedra, algunas construidas ya desde el siglo XVII.

Pero el pueblo en si es bastante pequeño, su principal encanto es su ubicación, dentro del Espacio de Interés Natural de Collsacabra, desde el se puede disfrutar de vistas asombrosas al Pantano de Sau y las montañas que lo rodean.

Desde el mismo pueblo, salen varias excursiones a pie, que te llevaran por los RISCOS (O CINGLES, en catalán) donde la naturaleza se presenta con toda su imponencia. Una meseta con acantilados esculpidos por la erosión, que se alzan hasta 200 m sobre el valle del Ter y junto al pantano de Sau.

✎ Recomendación: cerca de Tavertet, se encuentra el pueblo de Cantanigros, desde donde se puede visitar la Foradada, un impresionante salto de agua en un paraje curiosamente erosionado, donde es un gusto bañarse en verano.

 

VALL DE NURIA


⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 130 km

🚗 COMO LLEGAR: hasta la vall de Nuria, no se puede llegar en coche, solo en tren de cremallera. Por tanto habrá que de dejar el coche estacionado (hay parking en la estación de Ribes Enllaç, Ribes-Vila y Queralbs) en el pueblo de Ribes de Freser o Queralbs y de allí coger el tren de cremallera hasta Nuria (El recorrido es de 12 kilómetros, con desnivel de 1.000 metros). Aunque tambien puedes contratar una excursion organizada desde Barcelona

El Valle de Nuria, es algo más que una estación de esquí, pues allí se ubica también un Santuario dedicado a la Virgen de Núria.

Excursion en verano: vistas desde el "Pic de l'Aliga"

Es un lugar precioso para disfrutar todo el año en familia, pero en invierno su paisaje aun se vuelve más mágico.

La base se encuentra a 1.964 metros en un valle rodeado de picos de 3.000 metros de altura y cuenta por 7,6km esquiables de pistas, ideales para principiantes. La Estación de esquí, no destacada por sus pistas, pero si por su belleza. Su enclave mágico en medio del Pirineo y solo accesible a través de un tren de cremallera, lo hacen aun más atractivo. El tren se puede tomar desde Ribes de Freser o Queralbs. Uno más de sus atractivos es poder pernoctar en el Santuario-Estación de Esquí.

y si, aunque no se aprecie, lo congelado: es un lago!

✎ Recomendación:Además de esquí, este precioso valle también ofrece un sinfín de actividades para toda la familia: Circuito de raquetas de nieve, excursiones a los picos, Parque lúdico con: pista de trineos, tubbing, rocódromo, tirolina, patines de nieve y hasta buceo bajo el hielo (novedad en 2017), en su precioso lago.

 

SIURANA

⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 150 km

🚗 COMO LLEGAR: lo mejor es en coche particular, yaque no hay transporte público hasta aqui. Por lo que es recomendable contratar una excurion organizada desde Barcelona, alguna con kayak incluido, un lugar ideal para su practica.

Siurana es un auténtico pueblo de postal y posiblemente uno de los pueblos más fotogénicos de Cataluña.

Espectacular y bello a parte iguales, este pintoresco y pequeño pueblo (de apenas 10km2, y ocupado por solo 155 habitantes), situado sobre un peñón de piedra caliza, no te dejara indiferente. Aquí encontraras hasta los restos de un antiguo castillo árabe.

Su enclave privilegiado, en este idílico rincón del Priorat, ofrece unas increíbles vistas panorámicas espectaculares sobre el valle del rio Siurana y su embalse.

siurana




✎ Recomendación: merece la pena quedarse hasta el final del día y contemplar la puesta de sol, te dejara sin aliento. Justo en la entrada del pueblo encontraras el RESTAURANTE SIURANA, una excelente opción para degustar comida casera y tradicional de la zona.

 

GIRONA

⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 100 km

🚗 COMO LLEGAR: en coche particular o en transporte público: Tren (Ave, Tren media distancia y regionales), y Autobus (con las compañías Alsa y Sagales)

Pasar un día en Girona siempre es un buen plan y un acierto seguro para una escapada! así que no desaproveches la oportunidad de descubrir esta hermosa e historia ciudad!

girona
girona

Déjate seducir por su encanto, atrévete a perderte por sus calles llenas de historia, su casco antiguo uno de los mejores conservados de Europa, y como no, su gastronomía. Todo ello hacen la fórmula perfecta, para que una excursión hasta esta bella ciudad merezca la pena!

Porque Girona… enamora!

lo mejor de girona

Haz click en la imagen, para ir directo a ver: Lo mejor de Girona en 1 dia

✎ Recomendación: ​los mejores Tour Orgnizados para disfrutar al maximo de la historia y gastronomia de la ciudad.

los mejores tour por girona

 

GORGUES DE SANTA MARGARIDA - LES PLANES D’HOSTOLES

⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 120 km

🚗 COMO LLEGAR: en coche particular. Podemos aparcar en el parking del Espacio Polivalente (Av.Narcís Arnau,1) o en un pequeño parking que hay cerca de la Fabrica de Embutidos Monter (en las Planas de d'Hostoles) y de alli seguir un caminita hastas la zona de las pozas.

Las pozas de Santa Maragarida, están muy cerca del Parque Natual de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

De donde salen varias excursiones a pie, también ideales para realizar en familia.

GORGUES DE SANTA MARGARIDA - LES PLANES D’HOSTOLES

La excursión hastala zona de la cascada, es corta y nada difícil, lo bonito del lugar es disfrutar del entorno. En verano es ideal para refrescarse, y una alternativa a la playa o piscina. Eso sí, cuidemos el entorno entre todos, en verano se suele llenar de gente que van a pasar el día, siempre hay que ir con respeto.

✎ Recomendación:Hay un total de tres saltos de agua en la misma zona: Gorg de la Plana, Gorg del Molí dels Murris y Salt del Portugués, ideales para realizar una excursión a pie combinada.

 

CASTILLO DE MONTGRI


⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 140 km

🚗 COMO LLEGAR: en coche particular hasta el pueblo de Torroella de Montgri. Aparcar cerca del colegio y subir a pie.

En el municipio de Torroella de Montgri –L’Estartit, se encuentra el castillo de Montgrí, visible desde muchos puntos del Empordà, se alza en la cima de una montaña. La única manera de subir a lo alto del castillo es a pie, el trayecto no es difícil, tal vez la única dificultad sea la pendiente pues el castillo se situa a 315 metros de altura, pero no suponen ningún problema mayor. Por lo que también es una excursión muy recomendable para hacer con niños. Además no tiene perdida! Solo hay que seguir el camino hasta la cima.

castillo de Montgrí,

El castillo en sí, este vacio por dentro, es decir que solo quedan las paredes exteriores, pero se puede subir hasta las torres, desde donde se obtienen unas espectaculares vistas panorámicas de la zona, y en los días claros se puede divisar las islas Medas.

Aunque sea una construcción inacabada, está considerado uno de los elementos medievales más importantes de Cataluña, motivo por el que ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

castillo de Montgrí

✎ Recomendación: Si a la vuelta aun te queda día por delante y fuerzas, puedes ir pasea por el pueblo de L’Estartit,y hacer snorkel en el Parque Natural de la reserva marina de las Islas Medas. Sus aguas son muy valoradas entre los submarinistas.

 

COSTA BRAVA


⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 100 km

🚗 COMO LLEGAR: se puede acceder vía terrestre o vía aérea. Ya sea en coche, en autobús o en tren. Por carretera se llega por la A-7 y por la Nacional 440. Si no quieres complicarte lo mejor es contratar una excursion organizada desde Barcelona con guia.

Si estas en Barcelona, la Costa Brava, siempre es una buena opción para ir a pasar el día. Un paraíso caracterizado por su gastronomía de calidad, historia, cultura, playas y paisajes increíbles.

Costa Brava, que limita con Francia hacia el norte y con la ciudad de Barcelona hacia el sur, es uno de los destinos más visitados de España, conformada por 200 kilómetros de playa de la costa de Girona.

A más, la amplia oferta de buenos hoteles, apartamentos y restauración cerca del mar. hacen de Costa Brava el mejor destino para las vacaciones.

Ya sea en verano, por sus idílicas playas y calas de agua cristalina, que en primavera o en otoño, donde se puede pasear tranquilamente por sus bonitos y pintorescos pueblos, y degustar su fabulosa gastronomía Mediterránea basada en pescados, carnes y arroces.

calella de palafrugell

Algunos de los pueblos y zonas mas bonitas de la costa Brava (segun mi humilde opinion) son: Calella de Palafruguell, Tossa de Mar (y sus calas escondidas), S'agaro y Begur ( con sus idilicas playas como Sa tuna, Aiguabrava, Aigua Xelida). Un poco mas hacia el interior se encuentra pintorescas joyas como los pueblos de Peratallada, Pals i Monells.

monells

✎ Recomendación: La variedad de guisos de pescado, el pan con tomate, la crema catalana y los panellets, son los platos tradicionales más requeridos, una verdadera delicia.

Si te gusta la paella de calidad, no te olvides ir: RESTAURANTE CAN PINI, en Tossa de Mar o RESTAURANTE LA BLAVA, en calella de Palafrugell.

 

CADAQUES

⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 170 km

🚗 COMO LLEGAR: en coche particular (en direccion Rosas, los indicadores nos desviaran hacía la carretera local GI-614, que termina en el mismo Cadaqués, el ultimo tramo antes de llegar es de curvas, pero merece la pena, el enclave geográfico hace especial a este pueblo. o en transporte público) o en BUS ( compañia Sarfa, desde la Estacion del Norte en Barcelona) o TREN (compañia RENFE hasta Figueres y posteriormente coger el bus de la compañía Sarfa hasta Cadaqués).

Considerado el pueblo más bonito de Catalunya, este pintoresco pueblecito de casas blancas, se sitúa en un enclave espectacular. Aislado de todo, en el Parque Natural del Cap de Creus, en la bonita comarca del Alt Emporda.

El pueblo conserva toda su esencia mediterránea, con alma marinera, posee uno de los cascos antiguos más bellos y bien conservados de toda la costa. Estrechas y pintorescas calles empinadas y adoquinadas, te transportaran hasta otra época.

cadaques
cadaques

Su enclave, permite que Cadaques, sea una opción perfecta para desconectar y relajarse. Fue refugio del genio Salvador Dali y de su musa Gala, en la bahía de Portlligat.

✎ Recomendación: visitar Cadaques, al menos una noche y dos días, para poder desconectar y sentir esa esencia mediterránea. Además ofrece una gran variedad de restaurantes de calidad, bares, terrazas… para todos los gustos y bolsillos. Es la opcion perfecta para una escapada mediteranea.

CADAQUES
 

PARQUE NATURAL DEL MONTSENY

⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 70 km

🚗 COMO LLEGAR: en coche particular o en transporte público: con un billete combinado RENFE más Bus Parque. Sábados, domingos y festivos de todo el año.

El Parque se trata de un macizo montañoso que representa los paisajes típicos mediterráneos y centroeuropeos. Le caracteriza una gran biodiversidad, tal y como reconoció la UNESCO, con una enorme variedad de especies vegetales y animales.

El lugar es muy conocido entre los excursionistas y aficionados al senderismo, ya que existen varias rutas a pie para todos los gustos y niveles. Está formado por la cresta del Turó de l'Home (1.706 metros), Les Agudes (1.703 metros), el Matagalls (1.697 metros) y el llano de la Calma (monte Drau, 1.344 metros).

PARQUE NATURAL DEL MONTSENY

La belleza y la diversidad de los paisajes de este parque han inspirado a numerosos artistas, escritores e intelectuales, y cada año atraen cerca de dos millones de visitantes.

✎ Recomendación: Es ideal visitarlo en otoño, donde su belleza nos dejaran una idílica postal. Merece la pena hacer la ruta que va desde Santa Fe, bordeando el pantano, hasta la Fuente de Cortes. A unos 200 metros de la casa encontraremos los restos de una avioneta abandonada que se estrelló años atrás en el lugar. Un lugar pintoresco e igualmente rodeado de naturaleza que especialmente los niños disfrutarán al máximo.

 

RUPIT I PRUÏT- SENDERISMO


⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 110 km

🚗 COMO LLEGAR: en coche particular o en transporte público, con el BUS ( de la empresa Sagales) desde la estacion del Norte (Barcelona) pero no hay directo, por oo que habra que ir primero a Vic. o en TREN, desde Barcelona debes ir a Vic y después tomar un autobús desde la estación de autobuses de Vic hacia Rupit.

Rupit, famoso por su puente colgante y por el Salt de Sallent, uno de los saltos de agua más espectaculares de Catalunya. En un enclave privilegiado, a 845 metros de altitud, entre las montañas de Collsacabra y Les Grilleries, se alza sobre una peña rocosa que ofrece unas vistas impresionantes.

Rupit fue declarado Conjunto Histórico- Artístico por su belleza indudable.

rupit

✎ Recomendación: no te vayas sin probar su gastronomía más típica: embutido, quesos, cocas y licores.

 

SITGES Y LA COSTA DEL GARRAF


⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 35 km

🚗 COMO LLEGAR: en coche particular o en transporte público: en TREN o BUS, es bastante comodo y facil.

Su proximidad a Barcelona y su fácil acceso, ya sea en coche, bus o tren, hacen de Sitges, una escapada perfecta para pasar un fantástico dia. Ademas para los “que les gusta conducir” podrán tomar una de las carreteras más bonitas de Catalunya: la que recorre la costa del Garraf (entre Castelldefels y Sitges). Te esperan 86 curvas, pero el paisaje que te envuelve es brutal.

Para los amantes del mar, le esperan 4 kilómetros de playas y calas para su uso y disfrute (algunas nudistas).

Pasear por su largo paseo marítimo, de punta a punta tiene unos 3 kilómetros, desde el Hotel Terramar hasta la Iglesia de San Bartolome y Santa Tecla, visitar el Palau Maricel y la antigua muralla, no puede faltar en tu visita de un día en Sitges. Gran parte de los edificios que ocupan la primera línea de mar son pequeñas mansiones al estilo de villas coloniales. Si te interesa su historia, tal vez sea una buena opcion reservar una visita guida.

Además, en cualquier fecha del año tienen lugar innumerables eventos, desde el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, a los Carnavales de Sitges, Fiestas Populares locales, Festival de Teatro, Vendimia, conciertos...

✎ Recomendación: calle del Pecado (calle del primero de Mayo), ideal para salir de copas y disfrutar de la noche. es una de la zonas de Sitges con mas ambiente, sobretodo durante la semana del Orgullo Gay

 

CONGOST DE MONTREBEI


⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 250 km

🚗 COMO LLEGAR: Dado su complejidad geográfica, la mejor manera de llegar hasta aquí, sea en coche. Lo ideal es aparcar en el parking de La Masieta, y desde allí llegar a pie. Los meses verano tiene gran afluencia de público, por lo que es recomendable reservar plaza en esta web.

Ubicado entre las provincias de Lleida y Huesca, El Congost de Mont-rebei es un desfiladero formado por el río Noguera Ribagorçana a su paso por la Sierra del Montsec, la cual atraviesa de Norte a Sur. Esta considerado como una de las joyas naturales más impresionantes de Cataluña, y hasta hace pocos años era un lugar poco conocido.

Para los amantes del senderismo, disfrutaran al máximo, recorriendo el cañón por el borde del precipicio, donde se pueden obtener unas vistas impresionantes. Eso sí, personalmente, no la recomiendo hacer con niños muy pequeños o quien sufre de vertido, pues tiene cierta peligrosidad, y no hay vallas ni cuerdas que te impidan caer por el borde, pero con cuidado, no hay problema. Al final de este recorrido se cruza un puente colgante y se accede a unas “escaleras” literalmente por el borde de la montaña. Últimamente se ha vuelto en una de las excursiones más populares de Catalunya.

Ademas de trekking, también se pueden hacer actividades en Kayak, paseo en catamarán o incluso en parapente o ala delta.

congost de montrebei

Tal vez la excursión hasta esta zona, sea la más lejana (unas 3 horas desde Barcelona), que te propongo en este listado, pero la inmensidad y preciosidad de tu paisaje bien merece la pena. Si sois de los que preferís tomarlo con calma y disfrutar de la naturaleza, tal vez sea buena opción coger un alojamiento y hacer noche.

✎ Recomendación: Si aun te queda tiempo y fuerzas, merece la pena ir hasta la Ermita de Pertusa, en lo alto de un acantilado. El que para mí, es el más bello lugar, de todos los que he visitado.

Se llega desde el pueblo de Corça, al final del trayecto hay pequeño parking, dejar el coche aquí y subir a pie a la ermita, en 15 minutos.

 

EL PENEDÉS: RUTA ENTRE VIÑEDOS

⌚ DISTANCIA desde Barcelona: 40 km

🚗 COMO LLEGAR: en coche particular o en transporte público hasta Vilafranca del Penedes. Tren Renfe desde Pl. Catalunya o Estació de Sants. | Autocares Hispano Igualadina desde l'Estación Sants.

A sólo 40 minutos al sur de Barcelona, en la comarca del Alt Pendes, te espera un territorio único para disfrutar del enoturismo, el senderismo y la cultura.

El paisaje está inundado de masías y bodegas "cellers" rodeadas de viñas, con predominio de las pequeñas explotaciones, donde se realizan visitas y catas durante todo el año.

En Vilafranca del Penedès, capital de l'Alt Penedès, se encuentra el Museo del las Culturas del Vino de Catalunya, donde se exhiben dos platos de prensa que demuestran la existencia de cultivos de vid anteriores al s. IV a. C.

penedes

vilafranca del penedes

✎ Recomendación: No te olvides de ver "els castellers" en la Fiesta Castellera de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, en la plaza del ayuntamiento de Vilafranca del Penedes. Y de degustar el típico "xató" (ensalada de bacalao con una salsa original).

 

Hasta aqui, estas pequeñas 15 aventuras! Si me has leído hasta el final: Gracias!! Y espero que hayas disfrutado tanto como yo con estos preciosos lugares!

Descubre cada día nuevos lugares en mi Instagram: @lepetitcolibrii

You Might Also Like:

bottom of page