Top 10 – Los pueblos más bonitos de CATALUNYA
top of page

Top 10 – Los pueblos más bonitos de CATALUNYA

Catalunya esconde en su interior rincones de singular belleza y especial encanto. Desde el mediterráneo hasta el Pirineo, existen un sinfín de hermosos pueblos con pura esencia. Así que seleccionar solo diez pueblos bonitos de Catalunya, no es tarea fácil.

¿Me acompañas a dar un paseo por la geografía catalana?

pueblos catalunya

 

Todos los encantadores pueblecitos que te presento a continuacion se puede visitar facilmente y son accesible mediente coche particular, pero si estas de visita por Barcelona, y quieres hacer una excursion o escapada, te recomiendo lo realices a traves de la web oficial de turismo de Barcelona.

Te dejo en enlace directo, si vas de mi parte te haran descuento ;)

comprar tickets

1- CADAQUES

Considerado el pueblo más bonito de Catalunya, este pintoresco pueblecito de casas blancas, se sitúa en un enclave espectacular. Aislado de todo, en el Parque Natural del Cap de Creus, en la bonita comarca del Alt Emporda.

El pueblo conserva toda su esencia mediterránea, con alma marinera, posee uno de los cascos antiguos más bellos y bien conservados de toda la costa. Estrechas y pintorescas calles empinadas y adoquinadas, te transportaran hasta otra época.

Su enclave, permite que Cadaques, sea una opción perfecta para desconectar y relajarse. Fue refugio del genio Salvador Dali y de su musa Gala, en la bahía de Portlligat.

Recomendación: Degustar una sabrosa paella o "suquet de Peix" con vistas al mediterráneo con un buen vino DO Emporda, y chapotea en una remota cala aislada en el Cap de Creus, como Cala Tulip donde se rodó uno de los anuncios de estrella damm.

 

2- SIURANA

Espectacular y bello a parte iguales, este pintoresco y pequeño pueblo ( de apenas 10km2, y ocupado por solo 155 habitantes), situado sobre un peñón de piedra caliza, no te dejara indiferente. Aquí encontraras hasta los restos de un antiguo castillo árabe.

Su enclave privilegiado, en estre idílico rincón del Priorat, ofrece unas increíbles vistas panorámicas espectaculares sobre el valle del rio Siurana y su embalse.

Siurana es un auténtico pueblo de postal y posiblemente uno de los pueblos más fotogénicos de Cataluña.

Recomendación: merece la pena quedarse hasta el final del día y contemplar la puesta de sol, te dejara sin aliento.

 

3- CALELLA DE PALAFRUGELL

Calella de Palafrugell, es unos de los pocos pueblos de la Costa Brava, que aun conversa el ambiente marinero de antaño. En la bonita comarca del Baix Emporda, este antiguo pueblo de pescadores, está situado en una costa rocosa, formada por varias calas, calles estrechas y algunas viviendas tradicionalmente pesqueras.

Algunas de sus idílicas playas y calas como: El Golfet, Sant Roc o dels Canyers, El Port Pelegrí, La Platgeta, Platja d’en Calau, Port Bo, Port de Malaespina y El Canadell, son ideales para relajarse, y darse un buen baño en aguas cristalinas

Un pueblo que de tan bonito parece de mentira.

Recomendación: Haz el camino de ronda entre Calella de Palafrugell, y LLafranc. Uno de los más bonitos de Catalunya. Y si vas en Julio, no te pierdas las tradicionales Habaneras!

 

4- RUPIT I PRUÏT

En la provincia de Barcelona, a poco más de 100km de distancia desde la capital, se encuentra este pintoresco pueblo, famoso por su puente colgante y por el Salt de Sallent, uno de los saltos de agua más espectaculares de Catalunya. En un enclave privilegiado, entre las montañas de Collsacabra y Les Grilleries, se alza sobre una peña rocosa que ofrece unas vistas impresionantes.

Rupit fue declarado Conjunto Histórico- Artístico por su belleza indudable.

La calle más hermosa de Rupit, y probablemente una de las más fotografiadas de Cataluña, es la del Fossar, en cuyo extremo se alza una cruz con la fecha de 1641. Otro de los lugares con más historia de Rupit son su Iglesia Románica del S. XI, y los restos del castillo medieval de la Familia Cardona, del año 1040 – y para cuya construcción se aprovechó la fortificación natural de la roca.

Recomendación: no te vayas sin probar su gastronomía más típica: embutido, quesos, cocas y licores.

 

5-BESALU

Bisuldunum, su nombre original, era una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià, al sur y el Capellades, al norte.

Actualmente, es uno de los pueblos mas visitados y bellos de Catalunya. Su principal atractivo es su histórico casco medieval y su famoso puente construido en el siglo XII, tiene dos puertas, siete arcadas y casi 150 metros de longitud.

Besalú es una de las visitas imprescindibles de La Garrotxa.

Recomendación: aprovecha la proximidad para visitar el Lago de Bañoles y el pintoresco pueblo de Castellfollit de la Roca, construido sobre un espectacular risco basaltico de 50m de altura.

 

6- PERATALLADA

En Peratallada te espera un antiguo núcleo fortificado de los mejores conservados de toda Catalunya.

Un precioso pueblo que parece congelado en la Edad Media, fue declarado en 1975 Conjunto Histórico-Artístico.

La mejor forma de conocerlo y disfrutar de sus rincones, es perderse por sus laberínticas calles empedradas, su castillo de cuento y dejarse seducir ante la bella fusión de flores y piedra.

Recomendación: a pocos km de Peratallada, se sitúa otro bello pueblo: Monells, donde se rodó buena parte de la película protagonizada por Dani Rovira, “Ocho apellidos catalanes”.

 

7- TAÜLL

Situado en la preciosa Vall de Boi, en la comarca de la Alta Ribagorza, entre las montañas de los pirineos de Lleida, donde un conjunto de nueve iglesias rurales románicas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son las protagonistas en un paraje increíblemente bonito.

Taull, es el pueblo más habitado de todo el valle y destaca por sus dos iglesias, antiguas joyas romanicas Sant Climent de Taüll y Santa Maria de Taüll

Recomendación: Perderse por la espectacular belleza natural del Parque Nacional de Aigüestortes.

 

8- TOSSA DE MAR

En plena costa brava, se encuentra este pintoresco pueblo, turístico y de fácil acceso, pero no por ello pierde su encanto. Es ideal para ir en familia y con amigos, pues además de tener un precioso casco antiguo peatonal y amurallado (con castillo incluido), ofrece una amplia oferta hotelera y de restauración, para todos los gustos y bolsillos.

Encontraras bastantes zonas habilitadas para el aparcamiento, grandes solares de tierra (de pago, pero con a precios razonables, de momento) que permiten no agobiarse en plena temporada alta.

Una de las grandes atracciones de Tossa de Mar es su imponente muralla medieval y su castillo, del siglo XIII, único ejemplo de población medieval fortificada en la costa catalana. En el punto más elevado de la muralla encontramos el Far de Tossa, justo al lado hay una terraza donde tomar una copa frente al mar, que merece mucho la pena.

En el mismo centro de la localidad se encuentran varias playas, ideales para ir con niños, como la playa Grande, justo en la bahía de Tossa situada debajo del emblemático castillo medieval, con mas de 380 metros de largo, agua tranquila y calara y con todos los servicios necesarios, por lo que ondea orgullosa la bandera azul que abala su calidad. Desde 2013, National Geographic la ha incluido en la lista de los 25 mejores playas mundo.

Pero si lo que buscas playas o calas más tranquilas, cerca de Tossa, te recomiendo recorras la carretera que bordea la costa desde esta localidad, hasta Sant Feliu de Guixols, por la GI-682, donde encontraras una bellísimas calas como: Cala Pola, Cala Giverola o Cala Futadera.

Déjate encandilar como este precioso pueblo, igual que lo hizo con la actriz Ava Gardner durante su rodaje de "Pandora y el holandés errante" cuyo recuerdo da forma a una estatua a escala que se sitúa dentro de la zona amurallada.

Recomendación: date un capricho, y saborea una paella en “can Pini” uno de los mejores, que he probado

 

9- PALS

Situado en lo alto de una colina, en pleno corazón del Empordà, este precioso pueblo medieval, se caracteriza por sus calles estrellas, su muralla y sus casas de piedra, que lo convierten en un rincón del más especial.

El castillo, La muralla, el mirador de Josep Pla, la Torre, y la iglesia de Sant Pere, son algunos de los puntos interés que no pueden faltar en tu visita.

Pals es el mejor modelo para conocer el tipo de ciudad medieval que abundaba en este territorio mediterráneo.

Recomendación: sentarse en una de las terrazas de la Plaza mayor y retroceder hasta la Edad Media.

 

10- MIRAVET

A los pies del rio Ebro, literalmente, se encuentra uno de los pueblos con más personalidad de la Ribera del Ebro, situado en la provincia de Tarragona.

Es todo un remanso de paz pasear por sus tranquilas y silenciosas calles. Una de las principales atracciones de interés es el Castillo de Miravet, situado en la parte alta de la localidad, con una fortaleza rodeada por una muralla de 25 metros de altura.

Una curiosidad es que todavía está en funcionamiento el único transbordador sin motor de todo el río Ebro, para cruzarlo.

Recomendación: subir al Castillo de Miravet, Desde aquí de obtienen unas de las mas impresionantes panoramicas vistas del río Ebro

 

You Might Also Like:

bottom of page