top of page

La Provenza – Road trip 5 días por el sur de Francia.


Bonjour chers Monsieurs et Mesdames, bienvenua a Provence!


La Provenza huele a arte, a elegancia, a primavera y sobre todo a lavanda.

Viajar a la Provenza, es volver a otra época. Dejarte engatusar por sus pueblos encantadores, llenos de ventanas de colores, fachadas pintorescas y calles adoquinadas. Resulta fascinante como este lugar inspiro a tantos artistas de antaño.


Recorrer la Provenza en coche, es un no parar de pueblos bonitos, y no es que lo diga yo, pues la mayoría están lista de Les Plus Beaux Villages de France ( los pueblos mas bellos de Francia) .




La Provenza, se sitúa en el sur de Francia, y actualmente pertenece a la región de Provence-Alpes-Côte d’Azur.


Cada vez hay más visitantes de todo el mundo que acuden a la Provenza atraídos por la belleza e historia del lugar, pero sobretodo por sus campos de lavanda durante la floración, (de julio a agosto) formando un preciosa estampa de postal.


· ITINERARIO
· DIARIO DE VIAJE
· QUE CAMBIARÍA y QUE NO DEBES PERDERTE
· DATOS DE INTERÉS y RECOMENDACIONES




 


ITINERARIO:


DIA 1.- BARCELONA – NARBONE (250 km)

DIA 2.- LE BAUX DE PROVENCE – SAINT REMY DE PROVENCE (215 km)

DIA 3.- ISLE SUR LA SORGUE – GORDES y BADIA SENANQUE - ROUSSILLON (70 km)

DIA 4.- LOURMARIN – CUCURON – AIX EN PROVENCE (70 km)

DIA 5.- AIX EN PROVENCE - BARCELONA (490 km)





Esta ruta en coche por La Provenza en 5 días, es circular, y parte desde Barcelona. Aunque se puede iniciar desde otro lugar, solo hay que coger como referencia los pueblos provenzales.


Si decides viajar en avión a Francia y empezar desde allí la ruta en coche, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Marsella.

Hay que tener en cuenta, que estos pueblos son bastante pequeños (salvo Narbonne y Aix-en-Provence) y se puede visitar perfectamente en unas horas, por lo que, a la hora de organizar el itinerario, puedes incorporar visitar 2 o 3 pueblos por día.

Antes de llegar a Francia, si pasas por Cataluña y te apetece conocerla un poco más, puedes realizar unas de estas 15 excursiones por cataluña que te propongo, o una pequeña estancia en el paraíso de Cadaques & Cap de Creus, que se sitúa a muy pocos kilómetros de la frontera entre España y Francia.

 

DIARIO DE VIAJE


DIA 1.- NARBONNE