CANADA – Road trip 14 DIAS – costa Este
top of page

CANADA – Road trip 14 DIAS – costa Este


Canadá tiene una combinación perfecta para disfrutar de una extraordinaria naturaleza, lleno de lagos y montañas, junto con unas grandes y elegantes (y limpias) ciudades. Y si a esto le sumamos la seguridad, su cultura y sociedad abierta, es un país más que recomendable.

Así que prepara tu pasaporte, cámara de fotos en mano, y ven a describir este fascinante país, que seguro, no te decepcionara!

CANADA RUTA COSTA ESTE

Para preparar esta ruta, nos basamos en recorrer los puntos que más nos interesaban haciendo en el menor número de kilómetros posible. Llegamos a la ciudad de Toronto, y nos marchamos desde Montreal, así no teníamos que volver al punto de inicio y ganábamos más tiempo. Si bien el alquiler del coche, era “algo” más caro por dejarlo en otro punto distinto al de recogida, pero compensaba el tiempo. El coche de alquiler (uno sencillo) no suele ser caro en Canadá y la gasolina tampoco.

El coche decidimos no cogerlo en el aeropuerto, ya que íbamos a estar 2 días visitando la ciudad y no lo necesitábamos, así que cogimos el transporte público para desplazarnos por Toronto, y al tercer día fuimos a una oficina de alquiler del coche, en el mismo centro de Toronto, y desde allí empezamos la ruta en coche.

Para aprovechar al máximo el tiempo, intentábamos llegar por la noche al destino que queríamos visitar al día siguiente y dormir ya en ese lugar. Así al día siguiente bien temprano ya podríamos ir a disfrutar de lugar y volver a dormir al mismo punto. Algunas de las ciudades cogimos hoteles a las afueras, con aparcamiento gratuito, donde dejar el coche e ir a visitar la ciudad en transporte público. Mucho más económico y rápido.

Nos gusta tanto la ciudad como la montaña, así que decidimos hacer una buena combinación, ya que Canadá es un país que se presta a ello. Si bien nuestros primero días de viaje, al estar más frescos, nuestras rutas de trekking eran más largas, combinándolas junto con alguna excursión en canoa, los últimos días se notaba que estábamos más cansados, y preferíamos disfrutar de la naturaleza más relajadamente.

  • ITINERARIO:

Empezando desde TORONTO (aeropuerto llegada), hasta MONTREAL (aeropuerto de salida), pasando por OTTAWA Y QUEBEC, y visitando parques naturales. Una perfecta combinación de ciudades y naturaleza.

DIA 1 .- llega a TORONTO

DIA 2.- TORONTO (que ver en Toronto)

DIA 3.- TORONTO

DIA 5.- ALGONQUIN NATIONAL PARK

DIA 6.- ALGONGUIN NATIONAL PARK

DIA 7.- OTTAWA (Que ver en 1 día)

DIA 8.- OMEGA PARC

DIA 9.- QUEBEC (CIUDAD) (Que ver en 1 día)

DIA 10.- JACQUES CARTIER NATIONAL PARK

DIA 11.- zona Quebec: CAÑON ST. ANNE, CASCADA MONTMORENCY

DIA 12.- LE MAURICIE NATIONAL PARK

DIA 13.- MONTREAL (Que ver en 1 día)

DIA 14 .- vuelta a casa MONTREAL - BARCELONA

Total: 1.800 km

  • QUE CAMBIARÍA y QUE NO DEBES PERDERTE

  • PREPARATIVOS Y DATOS DE INTERÉS (alojamiento, vuelos y alquiler vehículo)

  • CONDUCIR POR CROACIA & ESLOVENIA

  • DOCUMENTACIÓN y SEGURO MEDICO

 

ITINERARIO y DIARIO DE VIAJE

DIA 1 .- llegada a TORONTO

A media tarde aterrizamos el Toronto, y nos dirigimos al hotel a descansar y reponernos del jetlag.

El nombre oficial del aeropuerto de Toronto es Lester B. Pearson y se encuentra ubicado en la ciudad Mississauga, vecina de Toronto.

Como ir el aeropuerto a Toronto:

  • Tren UP EXPRESS: es la opción más rápida y cómoda, y además con WIFI. desde el terminal 1 y llega directo al Downtown de la ciudad en la estación Union del metro . Precio: 12$ CAD. DURACIÓN: unos 20-30 minutos. Por trayecto. Fue la opción que escogimos y muy recomendable

  • TAXI: Puede costar entre 50-60$ CAD.

  • TRANSPORTE PUBLICO: desde el centro de Toronto, debes llegar a la estación de metro Kippling en la línea Bloor-Danforth, y luego tomar el autobús 192 Airport rocket. Precio: 3,25$ CAD. DUDACION: 45 minutos

vistas desde el hotel

ALOJAMIENTO: Chelsea Hotel Toronto (3*) (1/3 noches)

33 Gerrard Street West, M5G 1Z4 Toronto, Canadá

Hotel ideal, para descubrir la ciudad en pocos días, esta ubicado muy céntrico. Relación calidad- precio genial. Lo mejor, las vistas desde la terraza superior y además tiene piscina cubierta y jacuzzy.

 

DIA 2.- TORONTO

Toronto es la ciudad más conocida de Canadá, sin ser la capital es muy popular entre los viajeros. personalmente, me encanto, y me dio la sensación de ver un "pequeño Nueva York", de estilo y forma de vida, muy americana.

  • Desayuno en Tim Hortons

  • Ayuntamiento y letras de TORONTO

  • Centro financiero

  • Gooderham building

  • CN TOWER, desde abajo

  • QUEEN’S PARK & Royal Ontario Museum

  • Noche: Ayuntamiento y letras de TORONTO (iluminado)


ayuntamiento Toronto, iluminado

Top 10 lo mejor de Toronto

ALOJAMIENTO: Chelsea Hotel Toronto (3*) (2/3 noches)

 

DIA 3.- TORONTO

  • Toronto tower (bien temprano para evitar colas y aglomeraciones, justo cuando abren)

  • Aquarium Toronto (justo al lado de la CN tower)

  • Bathurst street Bridge (Puente de hierro, muy pintoresco, donde se optiene una buena panorámica de la ciudad)

  • Toronto Island (coger el ferry, para cruzar hasta estos islotes, donde relajarse mientras se observa el skyline de la ciudad)

ALOJAMIENTO: Chelsea Hotel Toronto (3*) (3/3 noches)

 

DIA 4.- Rumbo a NIAGRA FALLS & LAGOS DE ONTARIO

Ruta: 460 km

De TORONTO a las cataratas de NIAGRA y dormir en HUNTSVILLE, cerca del parque Algonquin (que visitaremos al día siguiente). De camino pararemos por los lagos de Ontario.

Nos levantamos temprano, y después de desayunar en un TIM HORTONS, fuimos hacia nuestra oficina de alquiler AVIS de recogida de vehículo, y rumbo hacia las Catarratas del Niagra.

NIAGARA FALLS

A tan solo 130 km, se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Pero te advierto que Las Cataratas del Niágara son un enorme reclamo turístico. Encontraras muchas actividades para hacer, cientos de hoteles, casinos, centros comerciales, restaurantes etc..

Se pueden ver perfectamente en 1 día o una mañana, todo depende de las actividades que se quieran hacer.

LAGOS DE ONTARIO

Canadá, es conocido por ser el país de los mil lagos, y como no de camino hacia nuestro alojamiento en Huntsville, decidimos para en varios hacer fotos y llevarnos un recuerdo típicamente canadiense.

ALOJAMIENTO: Knights Inn Huntsville (3*) ½ noches

69 Main St. West, P1H 1W9 Huntsville, Canadá .

Mas parecido a un Motel, pero cerca del parquet Algonquin.

 

DIA 5.- ALGONQUIN NATIONAL PARK

Es el parque más antiguo de Ontario, con una superficie de 7.635 kilómetros, es un espacio estupendo para disfrutar del senderismo, kayak, canoing, ciclismo, y acampada en plena naturaleza. De fácil acceso desde la Highway 60, que une Toronto y Ottawa.

Para el primer dia en este parque hemos decidido pasar una autentica aventura canadiense alquilando una canoa típica, y por la tarde hacer un trekking tranquilo.

CANOING O KAYAK, una experiencia muy recomendable.

Algonquin Park es uno de los Parques más valorados por los aficionados al Kayak.

La excursión en canoa la puedes hacer por libre alquilando la canoa en cualquier punto de información o contratar una excursión organizada. En nuestro caso, pese a no tener experiencia con el remo, lo hicimos por libre, pues no tiene mucho misterio.

Fuimos hasta el Cannoe Lake, y allí alquilamos la canoa en Portagestore para una mañana (unas 4 horas, mas que suficiente para tener una idea). Dimos una vuelta por el lago (es enorme) y hasta vimos algún Alce (Moose)




Trekking: BOOTH’S ROCK TRAIL.

Circuito circular de unos 5.1km, con algún desnivel, que pasa por dos lagos y donde se obstinen una vista majestuosas de la zona.

La ruta es muy bien indicada y no tiene perdida. Antes de iniciar la ruta, hay un parking y un libro donde anotar la fecha y el lugar de procedencia.

ALOJAMIENTO: Knights Inn Huntsville (3*) 2/2 noches

69 Main St. West, P1H 1W9 Huntsville, Canadá .

 

DIA 6.- ALGONGUIN NATIONAL PARK

Ruta: 275 km

de Algonquin Park a Ottawa

Trekking: Centennial Ridges.

Ruta circular, de 10,4 km, que ofrece unas vistas espectaculares. El nivel es exigente durante todo el recorrido, pero la magnitud del paisaje merece la pena. En nuestro caso, estábamos ya bastante cansados de la canoa y el trekking del dia anterior y la ruta se nos hizo larga, pero más que nada por el cansancio acumulado.

(Recuerdo que es ese momento, en lo alto de la montaña, decidimos que al año siguiente iríamos a un destino tranquilo de playa con resort de todo incluido. Pues bien, finalmente, al siguiente agosto fuimos a Islandia. En fin, así somos)

ALOJAMIENTO: Capital Hill Hotel & Suites 3* - 1/2 noches

88 Albert Street, K1P 5E9 Ottawa, Canadá

 

DIA 7.- OTTAWA

Nos despertamos en Ottawa, la capital del país, tal vez la ciudad con un toque mas ingles.

ALOJAMIENTO: Capital Hill Hotel & Suites 3* - 2/2 noches

88 Albert Street, K1P 5E9 Ottawa, Canadá

 

DIA 8.- OMEGA PARC

Ruta: de Ottawa a Quebec, parando en Omega park. 450 km

Un encantandor parque, para hacer un mini safari entre animales en semi-libertad. Tal vez pueda parecer una “turistada”, pero es una experiencia muy recomendable. Los animales están bien cuidados y es un parque limpio y con buenas instalaciones.

Además, es un plan ideal para ir con niños! El recorrido se hace desde el coche, a la entrada venden unas bolsas de zanahorias, para dar de comer a los animales desde el propio coche. Todo hay que decir, que aunque los animales andas sueldos, están muy acostumbrados a los turistas y se acercan tranquilamente a los coches, pues saben que habrá comida.

En unas tres horas, aproximadamente podrás disfrutar de ciervos, cervatillos, jabalíes, bisontes y todo tipo de fauna. La naturaleza al alcance de tu mano!




 

DIA 9.- QUEBEC (CIUDAD)

Nos despertamos en Quebec, y disfrutar de un día completo, en esta preciosa ciudad, con un toque francés

ALOJAMIENTO: Hôtel Lindbergh 3* - 1 noches

2825, boulevard Laurier, G1V 2M2 Quebec, Canadá

 

DIA 10.- JACQUES CARTIER NATIONAL PARK

Pasamos el día en el parque provincial ubicado a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Quebec. El parque tiene como objetivo proteger la vida silvestre en el macizo Laurentiano

Por la mañana hicimos la preciosa ruta, recomendada por Lonely planet,” L’Eperon. De 5.4km de distancia, en forma circular, explora la Riviere a L’epaule, con una vistas excepcionales de los paisajes del valle.

el parque es ideal para realizar todo tipo de actividades, rutas de senderismo, rutas en bici, canoa, etc...

Por la tarde, nos fuimos directo al hotel, pues para esta noche habíamos reservado en un precioso resort, enfrente de un lago, con piscina y jacuzzi, nos merecíamos un poco de relax

ALOJAMIENTO: Le Manoir Du Lac DeLage 4* - 1 noche

40 Avenue Du Lac, G3C 5C4 Stoneham, Canadá

 

DIA 11.- zona Quebec: CAÑON ST. ANNE, CASCADA MONTMORENCY

Durante el día de hoy exploraremos la coqueta y afrancesada región de Quebec, es una parada obligatoria para cualquier viaje por la costa este de Canadá. En nuestro caso visitaremos: el cañón de Santa Ana y el Parque de la Chute-Montmorency.

El canyon de Sainte-Anne

es un espectacular parque natural con circuito entre puentes colgantes, cascadas y un sobrecogedor desfiladero. Es de fácil acceso, y su recorrido no presenta gran dificultad, hay varias zonas donde pararse hacer fotos y su público es mayormente familias y niños.

Para los mas atrevidos ofrecen mas actividades como escalada, tirolina y via ferrata.

Precio: 14 $ CAD.

Parking gratuito.

El Parc de la Chute-Montmorency

Está situado a 13 km del centro de Quebec y en su interior se esconde la cascada Montmorency. Está situado a 13 km del centro de Quebec y en su interior se esconde la cascada Montmorency. Con sus 83 metros de altura presume de ser la más alta de la región, superando en 30 metros a las cataratas del Niágara, además podras caminar por su espectacular y vertiginoso puente colgante, que recorre la cascada de lado a lado, en su zona mas alta.

La entrada para ver esta espectacular cascada es gratuita, pero hay que pagar 12 $ CAD, por el parking. Si quieres evitar el parking, puedes aparcar el coche a una urbanización a 750 metros, e ir caminando hasta allí.

Para llegar hasta lo alto de la cascada hay dos opciones:

(no recomendado para los que sufren vértigo)

  • Subir caminando : por las escaleras situada en el lateral derecho. Hay que tener cuidados porque hay peldaños mojados y resbalan. El esfuerzo es considerable, pero merece la pena.

  • Funicular: 12$ CAD (ida y vuelta)

  • Alternativa: entrar por la parte de arriba de la cascada. Un camino poco conocido, y que es utilizado por los lugareños. Hay que dejar el coche cerca de la gasolinera “Couche-Tard” (2567 Avenue Royale, Ville de Québec, QC G1C 1S3, Canadá), cruzar la carretera y entrar por una pequeña entrada. La zona esta vallada pero hay una pequeña puerta de acceso.

ALOJAMIENTO: Hôtel Marineau Shawinigan

2223 rue Hanna, G9T 6S5 Shawinigan, Canadá

 

DIA 12.- LE MAURICE NATIONAL PARK

Y seguimos por la región de La Maurice, con innumerables lagos y ríos que le dan una bella inigualable.

Entramos en el Parque Nacional la Mauricie, situado en las montañas Laurentides Mauricie en la provincia de Québec. El parque contiene 150 lagos y numerosos estanques.

El parque dispone de dos puertas de entrada, una situada en el Éste (Saint Jean Des Piles) y otra en la parte Oeste (Saint Mathieu).

En esta ocasión, íbamos a ir más relajados por el parque, por lo que decidimos hacer una ruta tranquila de trekking, y después bañarnos en algún lago. Pues resulto que al final la ruta estaba cerrada por “peligro de osos” así que disfrutamos en la zona de “Les cascades”, unas bonitas cascadas donde el agua desciende sobre unas grandes rocas. El paisaje es precioso, y al final del sendero hay un tranquilo lago para el baño.

ALOJAMIENTO: Hotel Universel Montréal 4* - 1/2 noches

5000 Rue Sherbrooke Est, Hochelaga-Maisonneuve, H1V 1A1 Montreal, Canadá

muy cerca de la zona olimpica, a 10 minutos a pie del jardín botánico Montréal Biodome y a 6 km del Viejo Montreal, el distrito histórico de la ciudad.

 

DIA 13.- MONTREAL

ALOJAMIENTO: Hotel Universel Montréal 4* - 2/2 noches

5000 Rue Sherbrooke Est, Hochelaga-Maisonneuve, H1V 1A1 Montreal, Canadá

 

DIA 14 .- vuelta a casa MONTREAL - BARCELONA

 

• QUE CAMBIARÍA y QUE NO DEBES PERDERTE

En rasgos generales no cambiaría nada de la ruta que hicimos. Me gusto la perfecta combinación entre ciudades y parques naturales. Visitaría al menos uno de los parques naturales ( algonquin, La mauricie, Jacques-cartier), tal vez el de Algonquin Park, para mí fue el mas completo de los tres y que el mejor preparado estaba turísticamente hablando.

Con 14 dias es el tiempo perfecto para ver estas zonas. Si hubiera tenido mas tiempo me hubiera gustado ir hacia nuevo Brunswick y Terranova y Labrador… pero ya se sabe, que todo no puede ser.

Mi decepción: no ver a la policía montada. En fin, todo sea eso.

 

PREPARATIVOS Y DATOS DE INTERÉS (alojamiento, vuelos y alquiler vehículo)

Vuelos: Air Canada, es la principal aerolinia del pais, y tiene vuelos directos desde Madrid o Barcelona. Pero existe otra aerolínea de bajo costa llamada Air transat (lo descubrimos por casualidad) y hace vuelos directos desde Barcelona. El precio del billete se recude cosiderablemente ( a mitad de precio si lo comparas con Air canada). Si bien el avión es mas sencillo, no tiene pantallas en cada asiento, y la comida es mas simple. Es cuestión de valorar precio y calidad. En mi caso, la diferencia estaba en 600€ por tanto, cogi la opción de Air Transat, y vole estupendamente. Me lleve mi tablet y un libro y el viaje se me hizo muy ameno. Bebida y comida tampoco falta en el avión.

Alquiler del vehículo: La mejor manera para moverse por Canadá, es en coche. Existe infinidad de compañías de de alquileres que están en las principales aeropuertos del país. Lo mejor es hacer la reserva con antelación.

ALOJAMIENTO: Existen diferentes tipo de alojamientos, Canadá es un país con una oferta hotelera bastante amplia. Tal vez, es un poco mas difícil encontrar alojamiento en las zonas rurales o de parques naturales, pero siempre hay de camino a los parques los típicos moteles de carretera que están muy bien en relación calidad-precio.

  • Hoteles: la cadena hotelera Days Inn, Comfot Inn y Holiday Inn, son opciones muy interesante. Buena relación calidad precio.

  • Bed&Breakfast. los canadienses suelen ser gente muy amable y respetuosa, por lo que es otra manera de descubrir el pais e integrarse en su cultura. web: https://www.bbcanada.com/

  • Camping. En algunos sitios te alquilan, la tienda de campaña y todo lo necesaria para tu estancia en plena naturaleza. Es la opción mas utilizada por los canadienses cuando van a pasar una días en algún parque natural. La mayoría de campins están junto algún lago, por lo que la experiencia es muy recomendable. Además en la zona de Quebec y Toronto, no predominan los osos, asi que se puede dormir tranquilamente. web: reservation.pc.gc.ca/ChooseLanguage.aspx

  • Albergues. web: backpackers.ca

Nosotros hicimos todos las reservas previamente por booking. Combinamos Hoteles en las principales ciudades, algún motel en el camino (por aquello de reducir el precio) y un lodge resort, enfrente de un lago ( por aquello de sentirse un poco canadiense)

hotel en pleno centro de Toronto, con una vista increíble desde su planta superior, al skyline

Motel en Hunstville, al mas puro estilo americano

 

• CONDUCIR POR CANADÁ

✔ Carnet de conducir (del país de origen)

✔ Carnet de conducir internacional. Se gestiona en la oficina de Tráfico, y cuesta unos 12€, hay que llevar una foto.

Desplazarse por Canad es muy sencillo. Las carreteras están en buen estado y bien señalizadas

Limite velocidad 100km/h en autovías y 80km/h en secundarias.

En las carreteras hay carteles que indican que se impondrá una multa de 10.000$CAD en caso de doblar el límite de velocidad

La gasolina es bastante más barata que en España. nosotros hicimos unos 1.800km y gastamos unos 100€

 

• DOCUMENTACIÓN y SEGURO MEDICO

Visado ETA. Si eres ciudadano Europea necesitas el permiso ETA para entrar en Canadá. Se puede tramitar Online en la web. https://oficial-canada-eta.es/ tiene un pequeño coste de unos 7$. Es obligatorio a partir del noviembre de 2016.

Se trata de rellenar un formulario (datos personales, si piensas atentar contra el país, si tienes trabajo, si hay billete de vuelta, y cuanto dinero dispones para tu estancia en el país, etc..) Una vez en la aduana del aeropuerto, te vuelven hacer las misma preguntar ( por si coincide) a nosotros nos preguntaron, que hacíamos en el país, cuando nos volvíamos y que de trabajamos. Las medidas de inmigración son bastante estrictas.

Si entras por tierra o mar, no hace falta este visado. Bastara con enseñar el pasaporte en la adunada.

Pasaporte en regla.

Seguro medico.

Necesaria para entrar en el país. Candada tiene un sistema sanitario público, pero no es gratuito para los extranjeros. En las mismas compañía donde se reserva el vuelo, ofrecen el seguro medico y/o de cancelación.

 

You Might Also Like:

bottom of page