top of page

VIAJE A VIETNAM Y CAMBOYA: ITINERARIO 12 DÍAS POR LIBRE


En esta ocasión, te invito a que me acompañes en un viaje inolvidable por uno de los destinos más fascinantes y exóticos de Asia: Vietnam y Camboya.

Dos países repletos de belleza, historia y leyenda.

viaje a vietnam

Vietnam combina a la perfección sus exóticos paisajes, con un amplio abanico de culturas y tradiciones que no deja indiferente al viajero. Desde la caótica Hanoi, hasta pasear entre formaciones kársticas, navegar en crucero por las aguas de la Bahía de Ha Long, hacer un trekking por los arrozales de Sapa, o cenar a la luz de cientos de farolillos en Hoi An, son solo algunas, delas mágicas experiencias que ofrece este increíble país.

Con una historia durísima a sus espaldas de luchas colonialistas, guerras y conflictos internos, ha sabido remontar y ha resurgido con fuerza colocándose ya en los primero puestos como potencia en el sudeste asiático.

Vietnam se ha convertido en un país seguro y lo suficientemente desarrollado para recorrerlo de manera cómoda por libre, pero a la vez mantiene en muchos lugares su esencia y sus tradiciones.

Por su parte Camboya, es un país que todavía está emergiendo entre sus vecinos, pero con una oferta turística que poco a poco va cautivando a más viajeros. Pero en esta ocasión, nos centramos en descubrir una de las Maravillas del Mundo: Los templos de Angkor. Uno de los conjuntos monumentales más sobresalientes de todos los tiempos.

viaje a templos de angkor

¿Me acompañas?



ITINERARIO - 12 Días por libre
QUE CAMBIARÍA y QUE NO DEBES PERDERTE
DATOS DE INTERÉS · (alojamientos, vuelos, visado, dinero & gastronomía)
TRANSPORTE, como moverte por VIETNAM Y CAMBOYA
VACUNAS, MEDICAMENTOS Y SEGURO MEDICO

viaje a vietnam

 

A la hora de planificar un viaje, el primer paso es definir la ruta. Mi recomendación es que organices el viaje (claro que sí! Para eso está el blog!), pero que una vez allí te dejes llevar, que disfrutes y te olvides de las preocupaciones.

Vietnam es un país muy hecho al turismo, su gente es encantada y muy respetuosa.


ITINERARIO

En nuestro caso, primero cogimos los vuelos Barcelona-Hanoi, ida y vuelta. Después decidimos coger los vuelos a Siem Riep, Camboya, sabiendo que sería muy difícil volver en otra ocasión a este lugar expresamente, y ya que estábamos tan cerquita, decidimos “sacrificar” el sur de Vietnam, para ir a ver los Templos de Angkor.

También desde España, cogimos la reserva de todos los hoteles, con Booking, y los medios de transportes para movernos por el país (autobús, excursiones, crucero, vuelos internos..), asi cuando llegamos allí ya estaba todo organizado a nuestro gusto y solo había que dejarnos llevar y disfrutar.

Para visitar el norte del país, cogimos como referencia, vamos a llamarle: “campamento base” la capital Hanói. Desde allí nos íbamos desplazando hacia los diferentes lugares, ya que los transportes desde la capital son mucho más fáciles y accesibles.



Hanoi –capital vietnamita – 1 día, 3 noches Ninh Binh – Cientos de formaciones kárstikas rodeadas de arrozales y ríos – excusión de 1 dia Sapa – Montañas de arrozales y cultura Hmong – 2 días, 1 noche Halong Bay – Una de las Maravillas del Mundo Natural – 2 días, 1 noche, en barco Hoi An – La ciudad con más encanto y magia del país – 2 días. 1 noche Templos de Angkor, una de las maravillas del mundo – 2 días, 2 noches


viaje a vietnam itinerario


DÍA 1: vuelo Barcelona- Moscou – Hanoi

Nosotras encontramos el mejor precio para el vuelo