Si estáis buscando una zona de montaña, donde disfrutar y desconectar en familia, con actividades para hacer con niños, gran oferta alojamientos y buena gastronomía... ya lo habéis encontrado: La Cerdanya, es tu destino!

La comarca de La Cerdanya, se sitúa al norte de Catalunya, haciendo límite con Francia y Andorra. Más bien la mitad de la Cerdanya, pertenece a Catalunya y la otra a Francia. Y dentro de La Cerdanya catalana está igualmente fraccionada en dos partes adscritas a las provincias de Barcelona y Girona, partición que data de 1833.
Es un lugar ideal para ir en familia, pues sus paisajes recuerdan a Suiza, rodeados de grandes montañas y extensos prados verdes con vacas y caballos pastando a sus anchas. Además de lagos, ríos, pueblos con encanto y su exquisita gastronomía, hacen que este lugar sea el elegido por muchas familias, para situar aquí su segunda residencia. Además es un lugar de paso si vais hacia Andorra.
En invierno es un lugar conocido por sus pistas de esqui, como La Molina y La Masella, y en verano por sus excursiones de montaña. Pues La Cerdanya discurre sobre un extenso altiplano a unos mil metros de altura flanqueado por la alargada sierra del Cadí y las montañas de prácticamente 3.000 metros fronterizas con Andorra como el Puigpedrós o Tossa Plana de Lles.
Gracias al Túnel del Cadí inaugurado en el 1984, la conexión entre Barcelona y La Cerdanya es de apenas dos horas en coche (previo pago 12€ de peaje por trayecto). Tambien tiene conexion en tren hasta puigcerda, y en bus desde Barcelona.
Aquí además encontraras una gran oferta de restauración y alojamientos, desde hoteles de lujo, a apartamentos, camping y resorts para disfrutar en familia.
¿Sabias que?
Es uno de los lugares de España con los nombres de pueblos más raros y más cortos: Err, Ur, Lles, Das, Riu, Alp, Pi, Urtx, Eller, All, Ger…
Aun te faltan razones para decidirte a visitar La Cerdanya?
En la zona hay mil y una actividades, para todo tipo de gustos, pero a continuación te propongo 5 planes, fáciles y divertidos, para hacer en familia en la Cerdanya. Son ideales para hacer con niños, pues son fáciles y el entorno muy seguro, a la vez que bonito y bello.