RUTAS PARA ESCAPARSE 5 DÍAS EN PRIMAVERA

February 8, 2018

Busca un destino, coge el carnet de conducir y haz las maletas! Semana santa esta a la vuelta de la esquina, no lo piensas mas. La llegada del buen tiempo, los días mas largos, los precios mas bajos, evitar aglomeraciones... Que levante la mano, quien no se resiste a aprovechar unos días en primavera, para salir a explorar ?

 

A continúan te traigo 5 rutas, donde disfrutar de la entrada de la primavera.

 

 

 

1.- LA PROVENZA (sur de Francia)

 

Bonjour chers Monsieurs et Mesdames: prepárense para descubrir esta bella tierra, entre pueblecitos medievales con encanto, campos de lavanda, y paisajes de película: la región Provenza-Alpes-Costa Azul, un destino de tranquilidad y  glamour!

 

 

 

Esta ruta, invita al viajero a recorrer sin prisas esta seductora región del sur de Francia, a descubrir sus magníficos tesoros romanos, a contemplar sus pintorescos paisajes de lavanda y viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista.  

 

Aquí va una pequeña selección de LO MEJOR, de esta zona:

 

- Abadía de Senanque y el pueblo de Gordes (a 4km de la abadía),

Isle sur la Sorgue (y su mercado de antigüedades, y tiendas de arte)

- Lourmarin (un pueblo pequeñito, con aire bohemio, lleno de cafés y galerías de arte. Todo con mucho gusto. Ah, y también tiene un castillo!)

-Cucuron (precioso pueblo, repleto de puertas y ventanas de colores, donde morir de amor)

-las Baux de Provence (catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, ideal para comprar jabón y ramos de lavanda)

-Saint remy de Provence (muy típico provenzal)

 

ITINERARIO para 5 días:

(Con salida desde Barcelona)

 

  

2.- BELGICA & HOLANDA

 

Se trata de dos países relativamente pequeños y muy cercanos entre sí. Así que porque no aprovechar y en 5 días ver lo mejor de cada uno? Ademas con la llegada de la primavera, Holanda es un destino ideal, con sus tulipanes y pueblecitos pintorescos, y Bélgica luce más hermosa, aun si cabe, con la llegada del sol y el buen tiempo.

 

ITINERARIO para 5 días:

( itinerario circular, con salida y llegada a Bruselas)

 

 

 

 

 

 

 

RUTA BÉLGICA & HOLANDA -  5 DÍAS entre molinos y tulipanes (al detalle)

 

 

 

3.- Euskal kostaldea

 

El País Vasco es una región diversa con un montón de lugares que descubrir y cosas que ver y hacer. El Guggenheim, la playa de la Concha, los bares de pintxos, la reserva de la biosfera de Urdaibai, la esencia marinera y rural…  cultura y gastronomía, se juntan en esta preciosa región! Aun no la conoces?

 

ITINERARIO para 5 días:

(Con salida desde Barcelona, bordeando la costa vasca)

 

 

 Por cierto, “Aupa” no significa nada ;)

 

 

 

 

PRÓXIMAMENTE: RUTA EUSKADI- 5 DIAS por paisajes de ensueño 

 

4.- suiza "El tesoro alpino"

 

 

Paisajes Alpinos, elegantes e históricas ciudades, hermosos lagos y sorprendes rutas de montaña, sin olvidar su deliciosa gastronomía, entre los que destacan sus famosos chocolates y quesos. Suiza es algo más que un paraíso fiscal y relojes de cuco!

 

Suiza en un país donde realmente se distinguen y diferencian a la perfección, las 4 estaciones del año. En verano la temperatura sube y el sol predomina y los días son más largos, mientras que en invierno la nieve y el esquí son los protagonistas, en primavera predomina el verde de los prados y azul de intenso del cielo, y el otoño nos deja paisajes de tonalidades ocres dignos de postal.

 

ITINERARIO para 4 días:

( Itinerario circular, con salida y llegada a Ginebra)

 

( Itinerario circular, con salida desde Ginebra)

 

Unos 1.600km conforman la famosa Gran Ruta de Suiza, donde se encuentran los principales atractivos del país. Aunque no hace falta hacer el recorrido entero para impregnarte de su esencia.

Preciosos pueblos de montaña con graneros de madera, al más puro estilo Heidi, contrasta con un elenco de bonitas ciudades como, la elegante y majestuosa Ginebra, Berna, la capital del país, con su casco antiguo medieval, la germanica Basilea, y la moderna y transitada Zurich.

 

 

 

 

 

 

➙ TOP 10 .- LO MEJOR DE SUIZA 

 

➙ RUTA SUIZA - 4 DÍAS por paisajes de ensueño 

 

 

5.- selva negra (alemania) y alsacia (francia)

 

 

Una de las región del sureste Alemán, llena de pueblecitos con encanto, cascadas y recoges de cuco, parece sacada de un cuento. No necesitas emplear muchos días para conocer esta región, con 3 o 4 días pueden ser suficientes, pues las distancias son muy cortas y sus carreteras, rodeadas de bosques, son un reclamo para el conductor.

 

ITINERARIO para 5 días:

( Itinerario circular, con salida y llegada a Basilea, aeropuerto con frontera Suiza-Francia-Alemania)

 

Lo mejor: Carretera panorámica de la Selva Negra - Schwarzwaldhochstrasse. Uno de los recorridos mas mágicos, de apenas 70 kilómetros.

 

 

➙ RUTA SELVA NEGRA & ALSACIA - 4 DIAS  

 

 

Aprovecha 15€ de DESCUENTO en Booking 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

AUSTRIA & DOLOMITAS & BAVIERA - ROAD TRIP

November 15, 2019

DOLOMITAS - ROAD TRIP por libre en 3 dias

October 28, 2019

1/15
Please reload

You Might Also Like:
IMG_20180925_103615_665-01.jpeg
About Me

Hola, soy Cristina! Inmersa en el sector jurídico, contable de profesión y viajera por vocación. 

Viajo para sentirme libre, para huir de la rutina e ir hacia lo desconocido. Viajo para darme cuenta, que aunque la vida no es fácil, ni justa, a veces puede ser maravillosa. 

Viajo para sentir mis sueños en realidad, porque cuando viajo no necesito soñar, solo disfrutar. ¿Me acompañas?

 

Read More