top of page

AUSTRIA & DOLOMITAS & BAVIERA - ROAD TRIP


Aquí te traigo un recorrido en coche de 12 días por Austria, los Dolomitas (Italia) y el Baviera (sur de Alemania), esperando que te sea de utilidad para organizar tu próximo viaje.

12 dias por austria

Austria es uno de los países más bonitos y verdes de Europa. Ideal para ir en familia, niños o incluso embarazada (como fue mi caso: próximamente: viajar y embarazo). Es muy fácil de recorrer por libre y está todo muy bien adaptado. Aunque la mayoría de zonas que recorrimos fueron de montaña, aquí encontraras siempre refugios, zonas de picnic, parques infantiles y todas las comodidades que puedas imaginar, para hacer de tu estancia sea fácil y agradable. Sin duda un país que nos maravillo y sin duda repetiremos!

Por su proximidad con la frontera Austriaca, decidimos entrar unos días a recorrer Los Dolomitas Italianos. Y sin duda fue todo un acierto! Los Dolomitas son una cadena montañosa situada en el norte de Italia, catalogada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, y muy popular, desde hace unos años, por los usuario de Instagram.

Para poner la guinda del pastel, decidimos volver al punto de partida, recorriendo la región alemana de Baviera. Un lugar con mucha historia y mucho que ver: pueblos con encanto, castillos de cuento y la cosmopolita Múnich, nos maravillaron!

Si solo vais a recorrer uno de los países de este road trip europeo, o queréis ampliar la información con mas detalle, aquí os dejo la guía más completa de cada tramo, dividida en países:

↠ Road trip Austria - Ruta en coche 7 días.

Road trip Dolomitas - Ruta en coche 3 días.

dolomitas en 3 dias

Escapada Baviera - Ruta en coche 2 días.

 
  • ITINERARIO

  • DIARIO DE VIAJE

  • RECOMENDACIONES

  • DATOS DE INTERÉS (alojamiento, vuelos y alquiler vehículo)

  • CONDUCIR POR AUSTRIA, ALEMANIA Y ITALIA.

  • DOCUMENTACIÓN y SEGURO MEDICO

 

ITINERARIO

El viaje empieza y termina en Múnich (Alemania) por su localización geográfica y por ser uno de los aeropuertos donde encontramos mejor oferta de vuelos y alquiler de coche.

Si pensáis recorrer la misma zona, otra opción es empezar desde Viena, o en Italia (Venecia o Milan), por su proximidad con los Dolomitas. Aquí encontrareis buenos precios de avión, por operar varias compañías low cost, pero el precio de los alquileres de coche son más elevados (respecto al aeropuerto alemán de Múnich) y los modelos de coche más pequeños.

calendario ruta por austria, dolomitas, baviera