USA - ROAD TRIP - 28 DIAS (Norte a Sur y de Este a Oeste)


En esta ocasión, te invito a que me acompañes a descubrir uno de los países mas fascinantes y completos: Estados Unidos! Desde la quinta avenida de Nueva York, hasta las playas caribeñas de Florida, pasando por tramos desérticos de arena rojiza, y sus impresionante parques nacionales.

En mi caso realice esta ruta en coche por Estado Unidos en 28 días, mas de 10.000km, empezando en Nueva york, pasando por Florida, atravesando el país y acabando en San Francisco, un Road Trip en toda regla! Te gusta conducir? ¡Agárrate, que vienen curvas!

¿Preparado para arrancar?

  • ITINERARIO - 28 dias por libre

  • DIARIO DE VIAJE

 

A la hora de planificar un viaje, el primer paso es definir la ruta. Mi recomendación es que organices el viaje (claro que sí! Para eso está el blog!), pero que una vez allí te dejes llevar, que disfrutes y te olvides de las preocupaciones.


ITINERARIO - 28 Días por libre


En nuestro caso, primero cogimos los vuelos Barcelona- Nueva york, y una vez allí alquilamos el coche de alquiler para recorrer el país. Devolvimos el coche, al finalizar la ruta, en San Francisco, y desde esta ciudad cogimos un vuelo interno a Nueva York.


 


DIARIO DE VIAJE



DIA 1 - BARCELONA - NUEVA YORK

🚗 Ruta: Nueva York - Boston

Duracion: 350 km - 5 horas

🛌 Alojamiento: Motel 6 - Boston

Recién llegados a Nueva York, y tras pasar el lago control de aduana, cogimos nuestro coche de alquiler con la compañía NATIONAL CAR RENTAL, que previamente habíamos reservado desde España, y pusimos rumbo a Boston. Llegamos al Motel 6 a las afueras de Boston, donde hicimos noche.

Todos los alojamientos de esta ruta estaban sin reserva previa, excepto el hotel de Nueva York. Cogimos como referencia la cadena de moteles: Motel 6, y Super 8. Que en relación calidad-precio, están bastante bien. La mayoría de moteles estaban a las afueras de las grandes ciudades y en la misma carretera de nuestra ruta, por lo que no tuvimos problemas en encontrar disponibilidad. Eso sí, no había que llegar más tarde de las 20h.

DIA 2 - BOSTON

🚗 Ruta: medio dia en Boston, y ruta hasta Albany.

Duracion: 275 km - 3 horas

🛌 Alojamiento: Albany

Lugares de interés :

Pasamos media día en Boston, visitando principalmente el centro histórico, y cogimos un barco para ver el avistamiento de ballenas.

Boston es un lugar bastante apropiado para ver el avistamiento de ballenas, y realizar una excusion de 4 horas, ya que se encuentra situado Stellwagen Bank Marine Sanctuary, un gran área de alimentación para las ballenas, así que suelen verse fácilmente desde finales de Mayo a Octubre, por lo que esta es la época más recomendable para realizar esta excursión. Los tiquets se pueden comprar el mismo dia, directamente en el embarcadero que hay justo al lado del Aquarium. El preio fue de unos 42$ (2011)

Una vez realizada la excursion, pusimos rumbo hacia la cataratas de Niagara, que desde Boston hay unas 750km, por lo que hicimos noche a medio camino, por Albany (capital del estado de Nueva York)

DIA 3 - NIAGARA FALLS

🚗 Ruta: de Albany a Niagara Falls

Duracion: 490 km - 4h 30 min

🛌 Alojamiento: Búfalo - Travelodge Buffalo University District

Lugares de interés :

  • cataratas del Niágara

Pasamos media jornada visitando las cataratas de Niagara y pusimos rumbo a la capital del pais: Washington D.C.

En Niagara Falls, en realidad son dos cataratas: la Estadounidense -American Falls-, la Canadiense -Canadian Horseshoe Falls-, que es la más impresionante.

Las Cataratas del Niágara son un enorme reclamo turístico. En el siguiente enlance encontrareis toda la informacion sobre la zona:

DIA 4 - NIAGARA FALLS - WASHINGTON D.C.

🚗 Ruta: desde Buffalo (ultimo alojamiento), hasta Washington

Duración: 650km - 7h

🛌 Alojamiento: motel a las afueras de Washington

Lugares de interés :

  • Capitolio

  • Casa Blanca

  • El Monumento a Lincoln

  • El Monumento a Washington (el famoso obelisco)

  • El Pentágono

  • El Cementerio de Arlington.

Nos levantamos bien temprano para poner rumbo a la capital y aprovechar al máximo el día. Una vez llegamos a Washington, aparcamos el coche en un parking en el centro de la ciudad, y nos pusimos a visitar las monumentos más destacados, empezando por la casa Blanca y continuando el recorrido por la Avenida Pennsylvania, donde se encuentran las oficinas de la Alcaldía, el FBI, el antiguo edifico de correos y los Archivos Nacionales, hasta llegar al Capitolio.

Aunque una buena opción para aprovechar al máximo el día, es coger una tour guiado (en español) por la ciudad donde ademas de visitar los monumentos te darán toda la información detallada de cada lugar, o bien el autobús turístico, lo que te ahorra bastante tiempo en desplazamiento y te permite recorrer la ciudad al completo de forma cómoda.

DIA 5 y 6 - PENNSYLVANIA, VIRGINIA, CAROLINA DEL NORTE, CAROLINA DEL SUR, GEORGIA, FLORIDA.

🚗 Ruta: Desde Washington D.C. hasta Orlando

Duración: 1.400 km - 13 horas

🛌 Alojamiento: varios moteles por el camino

Los próximos dos días los destinamos a desplazarnos entre Washington hasta Orlando, donde sería nuestra siguiente parada. Sin bien la idea de hacer 1.400km puede parecer de locos, y otra opción será coger un vuelo interno, lo bonito de este viaje era recorrer el país en coche, lo que se conoce como Road Trip.

Así que sin prisa pero, en este caso, con pausas, fuimos conectado con la esencia de USA a lo largo de estos kilometos, mientras atravesamos 4 estados (Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia) hasta llegar a la soleada Florida. Donde empezamos haciendo una visita a Walt Disney World.

La forma directa y rápida para ir desd el norte del pais hasta el sur, es la ruta interestatal 95, una autopista que se hace a buena velocidad y de un modo muy fácil. Cada 5 millas por la 95 hay un área de servicio con McDonalds, KFC, Burger, Subway…

DIA 7 - FLORIDA: DISNEYWORLD

🛌 Alojamiento: Motel 6 Orlando - Kissimmee Main Gate East

ℹ Datos de interes:

Durante esta jornada, dejaremos el coche aparcado ya que destinaremos el dia a visitar el parque tematico de Walt Disney World.

Walt Disney World fue inaugurado en 1971 y consta actualmente de cuatro parques diferentes: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom.

Para visitar toda la zona tematica de Disneyworld, necesitaras al menos una semana, pero si no dispones de tanto tiempo, dedicarle un día diferente por aquí, es una buena opción para quitarte de espinita, de ir a Florida y no hacer una parada en el mundo Disney

Alternativa al mundo Disney:

Orlando International Premium Outlets es uno de los principales paraísos de las compras en Florida. En este gigantesco espacio al aire libre se encuentran más de 180 tiendas de moda con descuentos desde el 25% hasta el 75%, siendo las marcas de Estados Unidos las que tienen mejores precios.

visitar la ciudad de Orlando y sus alrededores (Winter Park, Park Avenue, Celebration… e incluso si os animáis, el ICON Orlando 360)

Nada mejor para disfrutar de la soleada Florida, que hacercarse hasta las calidas aguas del Golfo de Mexico, en una de las mejores playas de USA: Clearwater Beach. Y lo de mejor playa, no es que lo diga yo, sino que fue votada por los lectores de USA TODAY, en 2013 y la revista FORBES

si tienes pensado estar varios dias el ORLANDO EXPLORER PLASS, ofrece acceso gratuito a 3, 4 o 5 de las principales atracciones de la ciudad.

DIA 8 - MIAMI

🚗 Ruta: desde Orlando (Walt disney world) hasta MIAMI

Duración: 370 km - 3h 15m

🛌 Alojamiento: Motel 6 a las afueras de MIAMI

Lugares de interés :

  • South Beach

  • Ocean Drive

  • Distrito Art Dec

  • Distrito de Arte y Graffiti en Wynwood

  • Little Havana

La primera parte del día, realizamos el trayecto desde Orlando hasta Miami, en unas 3h y algo más. El resto del día lo dedicamos a visitar la ciudad de Miami, en una visita guiada de unas 4 horas, donde recorrimos los lugares más importes de la ciudad, conocimos su interesante historia y sus sorprendentes anécdotas.

DIA 9 - MIAMI & KEY BISCAYNE

🚗 Ruta: Miami y alrededores

🛌 Alojamiento: Motel 6 a las afueras de MIAMI

Lugares de interés :

Otras alternativas si disponeis de mas tiempo, es hacer una Excrusion a Cayo Hueso, o incluso a las Islas Bahamas. Aprovechando que estan se encuentran a tan solo 2 horas de Miami en barco.

DIA 10, 11 y 12 - RUTA: de FLORIDA hasta TEXAS

🚗 Ruta: Desde Florida hasta Texas ( pasando por los estados de: Alabama, Misisipi y Luisiana)

Duración: 2.100 km

🛌 Alojamiento: Motel 6, durenta de ruta por carretera

Lugares de interés :

En los próximos 2 días recorrimos el sudestes de USA, pasando por varios estados: Alabama, Misisipi y Luisiana. Disfrutando al máximo de la esencia sureña del país, y viviendo la experiencia de un road trip en toda regla.

El último día llegamos a Dallas, donde hicimos una visita exprés a la ciudad y visitamos el punto exacto donde falleció J.F Kennedy.

DIA 13 y 14 - RUTA: TEXAS, NUEVO MEXICO, UTAH

🚗 Ruta: desde Dallas hasta Monument Valley

Duración: 1.500 km

🛌 Alojamiento: Motel

Lugares de interés :

  • monument valley

  • Cadillac Ranch

  • carreteras de Utah

Tras la breve parada en Dallas ( Texas) seguimos nuestro road trip, rumbo a la siguiente parada Monument Valley. Y entraremos en parte, por la famosa ruta 66. Saliendo de Amarillo (Texas) te encuentras con Cadillac Ranch, 12 modelos de cadillacs plantados en la tierra.

Situado justo en la frontera entre los estados de Arizona y Utah, se encuentra algo alejado de las rutas más populares entre los turistas que recorren la zona interior de la costa oeste.

Llegamos justo por la tarde, lo que nos permitió hacer un recorrido en coche por la zona y ver un bonito atardecer.

Monument Valley es conocido en todo el mundo gracias en gran medida a las películas del Oeste.

La entrada se paga por coche, justo al entrar se encuentra el centro de visitantes y el Hotel THE VIEW. Justo hay un mirador donde se puede disfrutar de las famosas vistas panorámicas.

Dentro de puede hacer un recorrido en coche, por unos camino de tierra ya marcados. Si vuestro coche no es lo bastante “adecuado” para este tipo de trayecto, se puede contractar un tour, por la zona con unos vehículos adaptados.

Web oficial del departamento de Parques de la nación de los indios Navajos

DIA 15 - Gran Canyon National Park

🚗 Ruta: desde Monument Valley (Utah) hasta Gran Canyon (Arizona)

Duración: 600 km - 6 horas

🛌 Alojamiento: Motel

Lugares de interés :

  • Gran cañon del Colorado

Dejamos atrás el estado de Utah, para entrar en la vecina Arizona, nos disponemos a visitar uno de los parques nacionales más famosos del mundo: Gran Canyon.

La idea inicial era visitarlo en 1 día, pero al llegar nos cogió la lluvia y algo de niebla, por lo que decidimos hacer noche en un motel cercano y volver al día siguiente. Pues una maravilla como esta merece la pena disfrutarla con sol!

Si os quereis llevar un recuerdo uno visitar el Gran Cañón en Helicóptero es una de las actividades más populares. Podéis elegir diferentes opciones para configurar el tour a vuestro gusto y según vuestro presupuesto.

Annual Pass

Si tienes interés en visitar varias parques nacionales de estados unidos, tal vez te interés el Annual Pass, el precio son 80 dolares (2018), para 4 adultos en un coche. Habrá que echar cuentas, pues cada Parque Nacional como el de Gran Canyon, Yellowstone, Yosemite, etc… ya cuesta 30 dolores cada uno (por vehículo). Sin embargo, hay que tener en cuenta que Monument Valley o Antelope Canyon, no forman parte de los parques nacionales, sino de los Parques Tribales de la Nación de los indios Navajo.

DIA 16 - Ruta 66: de Gran Canyon a Las Vegas

🚗 Ruta: seguimos por la pintoresca Route 66, hasta Las Vegas

Duración: 450 km- 4h 15 min

🛌 Alojamiento: Motel

Lugares de interés :

  • pueblos y gasolineras, al mas puro estilo Route 66

  • pueblo de Williams

Siguiendo nuestra ruta hasta Las Vegas, paramos en los mil y un pueblecitos de la ruta, a cada cual más pintoresco, que cuyos nombre (de todos) no logro acordarme.

Cabe decir que la ruta 66 ya no existe como tal, La US 66 formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos durante 60 años y fue oficialmente retirada el 27 de junio de 1985, y remplazada por la Red de Autopistas Interestatales, mas comodas y fáciles de transitar.

Pero aun así, merece la pena hacer algunos desvíos por pueblos como Williams, o en pintorescos rincones como Hackberry Store o Seligman.

En Arizona, algunos tramos de esta ruta, están bien conservados y aun recuerdan el ambiente de antaño de la década de los 50, cuando era la vía popular para ir desde california hasta Chicago.

En la carretera encontrarás un lugar donde se mantienen un grupo de edificios típicos de un pueblo de Oeste, un clásico Salón-bar , vehículos de la época, gasolineras antiguas, etc..

El pueblo de Williams, parada obligatoria en la ruta 66, es de lo más pintoresco, lleno de bares y tiendas al más puro estilo americano.

Por la tarde-noche, cruzamos a nevada donde llegamos a Las Vegas!

Si vais de noche, (antes de llegar la ciudad) merece la pena echar la vista al cielo y contemplar las miles de estrellas que desde alli se ven.

DIA 17 - Las Vegas

🛌 Alojamiento: Motel 6 - Las vegas

Lugares de interés :

  • (viva) Las Vegas

Un día (y una noche) nos fue suficiente para visitar la ciudad más grande del estado de Nevada, considerada “parque de atracciones para adultos”. Dicen que Las Vegas, o la amas o la odias. De todas formas hay que ir para descubrirlo!

Eso sí, en Las Vegas, no cabe lugar para el aburrimiento, pues hay mil y una actividades para hacer, por algo está considerada la capital mundial del ocio y el entretenimiento.

Una magnífica opción para ahorrar es reservar la tarjeta Las Vegas Pass que permite el acceso gratuito a más de 50 atracciones de Las Vegas o la tarjeta Go Las Vegas Card que incluye atracciones top según los días que estés en la ciudad.