Si hay ciudades donde perece la pena viajar en Navidad, una de ellas es Múnich. Las calles y plazas se visten para la ocasión: disfrutar de una de las épocas más bonitas y festivas del año.
Múnich es una ciudad que tiene mucho para ofrecer al visitante. Para los amantes de la historia y gastronomía Alemana, visitar la capital de Baviera puede ser una excelente opción para dejarse sorprender por un lugar tan emblemático.
Por eso aquí, te traigo una selección de los mejores planes para hacer, y disfrutar de Munich en Navidad:

Bienvenidos a Munich. La capital de Baviera acoge uno de los mercados navideños más bonitos y populares del país el famoso Christkindlmarkt, originario del siglo XIV. Desde que comienza el Adviento (el primer domingo de diciembre) y hasta el día 24 (Nochebuena), las calles y plazas de la ciudad se visten de navidad: mercadillos, luces, música, puestos de regalos, decoración navideña y hasta pista de patinaje sobre hielo… todo esta cuidado hasta el último detalle.

1. Quedarse maravillado ante la imponente Marienplatz: Todo gira en torno a la plaza del ayuntamiento nuevo, en el corazón de Munich, aquí podrás encontrar el mercadillo navideño más importante y conocido de la ciudad: Christkindlmarkt. A partir de aquí se abren un entramado de calles, peatonales muchas de ellas, a través de las cuales siguen los puestos navideños.

2. Realiza un Free Tour por Munich y hazte una idea de manera rápida de los principales puntos de interés de la ciudad y descubre sus anécdotas más importantes. También puedes realizarlo con guia en Español o incluso en bicicleta.
3. Obligatorio tomar Glühwein. Aunque para muchos nos puede parecer raro el “vino caliente”, realmente esta delicioso y muy dulce, y es ideal para entrar en calor. Además es la bebida típica de estas fechas y se sirve en la mayoría de puestecitos navideños. También lo hay sin alcohol!

4. Dulces navideños por doquier. Deja que el espíritu de la navidad (y el azúcar) te atrape, y no te olvides de probar:
Lebkuchen: las típicas galletas de jengibre.
Galletitas Plätzchen
Butter stolle o Christstollen : Una especie de pan muy dulce hecho con pasas, frutos secos, frutas cítricas…

5. No te vayas sin degustar de cervezas artesanales típicas de Baviera en una tradicional cervecería muniquesa. O realiza el Tour de la Cervera, aqui.
6. Sigue de ruta por los mercadillos hasta el: de TOLLWOOD. Tiene un matiz alternativo y se celebra en el mismo lugar que el Octobertfest.
7. Pasate por la Marienplatz a las 11:00, 12:00 o 17:00 horas, para ver el famoso carillón del Ayuntamiento nuevo: Las figuras de tamaño real que lo componen realizan la “Danza de Cooper” al son de una agradable melodía que conmemora el acto que tuvo lugar en el año 1517 para celebrar el fin de la peste.

8. Adéntrate en la historia de Alemania y realizar la visita guiada por el Múnich de Adolf Hitler. Descubre las huellas de aquellos fatídicos acontecimientos históricos que cambiaron el rumbo de la vida de millones de personas.
9. Visita el mercado de pesebres Kripperlmarkt, en Neuhauser strade, muy cerca de la plaza principal Marienplatz.

10. Apreciar las decoraciones de los hogares alemanes que incluyen originales coronas de adviento, las estrellas luminosas de papel.
11. Ponte en forma subiendo cientos de escalones, para obtener las mejores vistas panorámicas de la ciudad, desde el mirador Peterskirche. Por un módico precio de 2€ para adultos y 1€ estudiantes.
