El Road Trip, por excelencia, donde lo importe es camino, no la meta.

Viajar a Suiza es fácil y atractivo. Una de las mejores opciones para descubrir este majestuoso país, es hacer una ruta en coche, a tu aire. Ya sea en coche de alquiler (hay muchas compañías de alquiler y sus precios son muy competitivos) como en vehículo propio.
Además Suiza, es un país muy agradecido a la hora de conducir. Las carreteras se encuentran en buen estado, bien señalizadas y los conductores suelen ser muy respetuosos al volante, mientras viajas por unos parajes de ensueño. Montañas, prados, lagos y pueblos de cuento.
Unos 1.600km conforman la famosa Gran Ruta de Suiza, donde se encuentran los principales atractivos del país. 11 lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 2 reservas de la Biosfera, cruza 5 puerto Alpinos, y Bordea 11 lagos. Se necesitan unos 15 días recorrerla, no hace falta hacer el recorrido entero para impregnarte de su esencia.
ITINERARIO:
DIA 1- GINEBRA – LAUSANNE [62 km]
DIA 2- LAUSSANE – BERNA – LUCERNA [190 km]
DIA 3- INTERLAKEN y GRINDELWALD (zona de montaña) [85km]
DIA 4- INTERLAKEN y vuelto a GINEBRA [275 km]
QUE CAMBIARIA y QUE NO DEBES PERDERTE
DATOS DE INTERES (alojamiento, vuelos y alquiler vehículo)
CONDUCIR POR SUIZA
DOCUMENTACIÓN y SEGURO MEDICO
ITINERARIO:
DIA 1.- RUTA: GINEBRA – LAUSANNE (62KM)
ALOJAMIENTO: Ibis Lausanne Centre (reservado por booking.com)
Llegada a la ciudad de Ginebra, la ciudad más conocida e internacional de suiza. Donde se encuentra una amplia oferta de vuelos directos a España, y puede ser una buena opción para empezar nuestro circuito. Una vez visitada Ginebra, rumbo a Lausanne, donde hacemos noche. Ambas ciudades se encuentras al borde del Lago Leman.

GINEBRA – PUNTOS DE INTERÉS:
Jet d’eau: lo más característico y conocido de la ciudad, es un surtidor de agua de más de 140 metros de altura, situado en el lago.
lago Leman. Crucero por el lago, para ver la ciudad desde otra perspectiva. Castillos y residencias de lujo bordean algunas zonas del lago.
catedral Saint-Pierre
LAUSANNE- PUNTOS DE INTERÉS:
Casco antiguo y su impresionante catedral
Lago Leman
Museo Olimpica. Historia de los Juegos Olimpicos
DIA 2 .-RUTA: de LAUSSANE a BERNA y LUCERNA (190km)
ALOJAMIENTO: ibis budget Hotel Luzern City (reservado por booking.com)
Desde Laussane, ponemos rumbo bien temprano hacia Berna, donde dedicamos toda la mañana a visitar la ciudad, y después de comer rumbo a Lucerna, visitar por la tarde-noche.
La vía mas rápida para ir de Berna a Lucerna, es por la A1 y A2/E35, pero en mi opinión, es mucho más interesante, ir por la carretera 10, que pasa por la preciosa región de Emmental, y atraviesa la reserva de la biosfera Unesco Entlebuch. Si bien solo te llevara un ratito mas, pero su paisaje merece la pena.
VÍDEO: región de Emmental, corazón de suiza.
Si bien, Berna y Lucerna, son dos ciudades preciosas que bien merecen una visita de un día entero, pero en mi caso, les dedique medio día a cada una ( ya que no contaba con mas días para suiza), pero se puede ver bien el casco antiguo y callejear. Eso sí, no hay que dormirse, como dicen en mi casa: “hay que ir por faena”
