top of page

Road trip SUIZA “El tesoro Alpino” – 4 días


El Road Trip, por excelencia, donde lo importe es camino, no la meta.

SUIZA 4 DIAS

Viajar a Suiza es fácil y atractivo. Una de las mejores opciones para descubrir este majestuoso país, es hacer una ruta en coche, a tu aire. Ya sea en coche de alquiler (hay muchas compañías de alquiler y sus precios son muy competitivos) como en vehículo propio.

Además Suiza, es un país muy agradecido a la hora de conducir. Las carreteras se encuentran en buen estado, bien señalizadas y los conductores suelen ser muy respetuosos al volante, mientras viajas por unos parajes de ensueño. Montañas, prados, lagos y pueblos de cuento.

Unos 1.600km conforman la famosa Gran Ruta de Suiza, donde se encuentran los principales atractivos del país. 11 lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 2 reservas de la Biosfera, cruza 5 puerto Alpinos, y Bordea 11 lagos. Se necesitan unos 15 días recorrerla, no hace falta hacer el recorrido entero para impregnarte de su esencia.

  • ITINERARIO:

DIA 1- GINEBRA – LAUSANNE [62 km]

DIA 2- LAUSSANE – BERNA – LUCERNA [190 km]

DIA 3- INTERLAKEN y GRINDELWALD (zona de montaña) [85km]

DIA 4- INTERLAKEN y vuelto a GINEBRA [275 km]

  • ​QUE CAMBIARIA y QUE NO DEBES PERDERTE

  • DATOS DE INTERES (alojamiento, vuelos y alquiler vehículo)

  • CONDUCIR POR SUIZA

  • DOCUMENTACIÓN y SEGURO MEDICO

 
  • ITINERARIO:

DIA 1.- RUTA: GINEBRA – LAUSANNE (62KM)

ALOJAMIENTO: Ibis Lausanne Centre (reservado por booking.com)

Llegada a la ciudad de Ginebra, la ciudad más conocida e internacional de suiza. Donde se encuentra una amplia oferta de vuelos directos a España, y puede ser una buena opción para empezar nuestro circuito. Una vez visitada Ginebra, rumbo a Lausanne, donde hacemos noche. Ambas ciudades se encuentras al borde del Lago Leman.

GINEBRA – PUNTOS DE INTERÉS:

  • Jet d’eau: lo más característico y conocido de la ciudad, es un surtidor de agua de más de 140 metros de altura, situado en el lago.

  • lago Leman. Crucero por el lago, para ver la ciudad desde otra perspectiva. Castillos y residencias de lujo bordean algunas zonas del lago.

  • catedral Saint-Pierre

LAUSANNE- PUNTOS DE INTERÉS:

  • Casco antiguo y su impresionante catedral

  • Lago Leman

  • Museo Olimpica. Historia de los Juegos Olimpicos

DIA 2 .-RUTA: de LAUSSANE a BERNA y LUCERNA (190km)

ALOJAMIENTO: ibis budget Hotel Luzern City (reservado por booking.com)

Desde Laussane, ponemos rumbo bien temprano hacia Berna, donde dedicamos toda la mañana a visitar la ciudad, y después de comer rumbo a Lucerna, visitar por la tarde-noche.

La vía mas rápida para ir de Berna a Lucerna, es por la A1 y A2/E35, pero en mi opinión, es mucho más interesante, ir por la carretera 10, que pasa por la preciosa región de Emmental, y atraviesa la reserva de la biosfera Unesco Entlebuch. Si bien solo te llevara un ratito mas, pero su paisaje merece la pena.

VÍDEO: región de Emmental, corazón de suiza.

Si bien, Berna y Lucerna, son dos ciudades preciosas que bien merecen una visita de un día entero, pero en mi caso, les dedique medio día a cada una ( ya que no contaba con mas días para suiza), pero se puede ver bien el casco antiguo y callejear. Eso sí, no hay que dormirse, como dicen en mi casa: “hay que ir por faena”