TOP 10 .- LO MEJOR DE SUIZA
top of page

TOP 10 .- LO MEJOR DE SUIZA


10 cosas QUE VER y HACER en SUIZA, que no te deberías perder!

1.- BERNA

La capital del país, para algunos la gran desconocida. Muy diferente, arquitectónicamente hablando, al resto de las grandes capitales Europeas que tenemos más vistas. Pequeña, pero de gran belleza e historia.

Lo mejor para conocer esta ciudad, es dejarse llevar, callejear por su casco antiguo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad, y perderse por sus típicos mercados, de quesos, frutas y flores.

Para acabar tu visita, no olvides ir hasta la Fosa de los Osos ( donde podrás ver osos al aire libre, en pleno centro de la ciudad, y gratis!) y subir hasta Rosengarden, un pequeño parque en la zona alta, donde encontraras una vista panorámica de la ciudad.

 

2.- LUCERNA

Una pequeña pero distinguida ciudad, situada la orilla del Lago de los Cuatro Cantones, puerta de entrada a la Suiza Central. La imagen más típica de la ciudad, se caracteriza por el puente medieval de Kapellbrücke. Uno de los puentes de madera techados, más antiguos de Europa.

Te recomiendo para visitar Lucerna, dejarte llevar por su casco antiguo, sus calles empedradas y sin vehículos, te transportaran a otra época. Lucerna en una de la ciudades medievales más bonitas de Europa.

 

3.- ​LAGO BLAUSEE

Precioso lago, situado en el valle de Kandertal, merece la pena visitarlo, aunque sea solo por unas horas. Su agua cristalina y su vegetación no te dejaran indiferente.

Para entrar en el lago, hay que pagar unos 8 CHF adultos y 4 CHF niños a partir de 6 años, pero merece la pena.

Es un lugar pensando para ir en familia o amigos. Encontraras un hotel-restaurante,varios parques infantiles y lugares adaptadas para hacer barbacoas y picnics, también hay WC públicos, muy bien adaptados y limpios.

Y como no, si hay lago, hay también la típica barca de remos, que te dará un paseo por el lago de 10-15 minutos.

Aprovecha, al visitar este idílico lugar, para descansar, sin hacer largas rutas de senderismo, se llega hasta la misma entrada en coche. Y pasear por el borde del lago, no te llevara más de 10 minutos y es toda la gozada para la vista!

Es ideal para ir con niños o hacer fotografías!

Horario: 9h a 17h

Web oficial: https://www.blausee.ch/en/

 

​4.- MAIENFELD: LAS MONTAÑAS DE HEIDI Y SU CABAÑA!

En el norte de Suiza, junto a Maienfeld. Deja que el espíritu de Heidi de invada por un momento, caminando por Pizol o visitanto su tipica casa (Ochsenberg).

El pueblo, donde vivía Heidi, existe y se llama Dörfi, aunque hoy en día es más conocido como Heididorf. Se puede visitar la cabaña de Heidi, haciendo un ascenso de senderismo de una hora aproximadamente de subida y otra de bajada. La ruta está abierta al público de Abril a Noviembre.

Si lo de Heidi no es lo que te atrae, no debes perderte igualmente este maravilloso lugar, y aprovechar para hacer alguna ruta de trekking por las montañas de Maienfeld

 

​5.- Zermatt

Un clásico: Zermatt. Situada en el sur de Suiza, a los pies del Matterhorn.

La pequeña, y exclusiva, estación de esquí a los pies del monte Cervino es una visita imprescindible. Merece la pena una visita a su patrimonio histórico, sus calles sin tránsito de vehículos, y sus restaurante gastronómicos de alto nivel.

El sendero de los 5 lagos, en Zermatt, es uno de los más conocidos y valorados. Si bien la ruta es larga (unos 21km, en algo más de 8 horas), se puede acortar subiendo hasta Sunnega en ten subterráneo. Por lo demás, la ruta no tiene dificultad y hay unas vistas impresionantes sobre del monte Matterhorn o Monte Cervino.

 

​6.- Trekking o paseo por el monte Männlichen.

Una excursión preciosa, fácil y que no te llevara más de medio dia.

excursion Mannlichen

Männlichen, es un pequeño monte, de casi 1300 metros, sobre Grindelwald, que permite una vista increíble sobre el valle y panorama de los montes Eiger, Mönch y Jungfrau que quita el aliento. También sirve como enlace para otras excursiones hasta el pico de la Jungfrau.

Para iniciar esta excursión, lo ideal ( o al menos lo que yo hice y puedo recomendar) es ir hasta la estación de Grindelwald-Grund, de allí coger el telecabina, con unos 6 km de longitud y un trayecto de una media hora con maravillosas vistas, que te llevara hasta la cima de Männlichen, de allí hacer el sendero panorámico de “panoramaweg” con impresionantes vista a todo el valle, que no te llevara más de un hora y poco caminando, hasta la estación de tren de Kleine Scheidegg, donde coger el tren de cremallera para bajar hasta el punto de partida, Grund.

Teleferico (desde Grund hasta Männlichen )– sendero Panoramaweg (1h y 20min)– tren de cremallera (desde Kleine Scheidegg hasta Grund)

En la estación del teleférico, venden billetes combinado “teleférico-tren cremallera” unos 52€ (2017).

teleferico grund

Si bien el teleférico, es más bien pequeño (solo caben 4 personas) y algo antiguo y lento, en mi opinión. Pero bien merece la pena. Otra opción es coger el teleférico desde Wengen (ida y vuelta) que también asciende hasta la cima, y sus trayecto es igual de espectacular, aunque el teleférico mas grande y moderno

En la cima de Männlichen, encontraras un restaurante-cafeteria, parques infantiles con columpios y actividades para niños, y un balcón con vistas al valle y las montañas.

Senderos: a parte del mencionado sendero panorámico de “panoramaweg” existen otros senderos como el el sendero romántico hasta Alpiglen, el sendero de las manzanas, el sendero de las gamuzas hasta Wengen o el camino Felix para familias y niños. Todos muy bien señalizados y de fácil acceso.

En la estación de tren de Kleine Scheidegg, también hay varios restuarantes y cafeterías de comida rápida, servicios y algunas tiendas.

 

7.- Interlaken y el pequeño pueblo: Iseltward

Interlaken: se encuentra entre los lagos de Thun y Brienz, y más que visitar la ciudad, lo que realmente hace atractivo a este lugar, es su enclave natural. Ideal para iniciar excursiones de trekking, o en bicicleta, y como punto de partida para coger los trenes o teleféricos, que te llevaran hasta las cumbres las altas.

Si las actividades de montaña no son lo tuyo, te recomiendas que te des un tranquilo paseo en barco, por los lagos de Thun o Brienz. Hay varias compañías que ofrecen este servicio, hasta encontraras el histórico barco de vapor de ruedas.

Iseltward: es un pequeño pueblo situado cerca de interlaken, encantador y precioso a la vez. Yo lo descubrí gracias al alojarme allí, de casualidad, no entraba en mis planes ni en las guías de viaje que llevaba, pero fue todo un acierto. A los pies del tranquilo lago de Brienzersee, ideal para hacer fotografías al atardecer, pasear por sus calles y ver sus típicas casas “lodge” al mas puro estilo suizo.

Sin turistas, ni agobios, es perfecto para desconectar. Eso si, si vas en coche no encontraras mucho sitio para aparcar, hay un albergue y un hotel, y 2 o 3 restaurantes, poco mas. Pero su belleza y singularidad, merecen la pena, si lo que buscar es salir de lo mas turístico.

 

​8.- Cascadas Giessbachfalle

Estas espectaculares saltos de agua, se encuentra en la zona de interlaken, para llegar hay que ir hasta el pueblo de Giessbach,y de allí hasta el hotel “Grandhotel Giessbach” donde hay un parking (previo pago de 5 CHF) donde dejar el coche, y de allí 5-10 minutos caminando. También se puede llegar en funicular (trayecto de 4minutos), desde el embarcadero. Para llegar al embarcadero hay que coger un barco por el lago Brienz, desde la estación de interlaken Ost o desde Brienz hasta el lago Giessbach.

Estos saltos de agua de varios niveles se pueden ver desde varios puntos de altura, a los que se llega por diferentes senderos, de fácil acceso (algunos con escalones), incluyo se puede pasar por detrás del agua sin mojarse.

 

​9.- Comer fondue o Raclette

No deberías de irte de Suiza, sin probar sus maravillosa gastronomía, entre la que destacan los quesos y chocolates, aunque también con platos de gran influencia de la cocina francesa, y alemana.

Si solo tienes unos días para visitar suiza, y aunque suene a turistada, vamos a por lo típico, que no tópico:

La Fondue, un sencillo pero delicioso plato, de queso fundido que se sirve en una cacerola de metal, y se como pinchando un trozo de pan con el tenedor y rebañando el queso fundido.

La reclette, consiste en medio queso que se funde progresivamente por capas, y se raspa con un cuchillo plano, para acompañarlo con "Gschwellti" (patatas cocidas sin pelar).

Como vez, el queso, es el gran protagonista, de la cocina suiza, por eso no es de extrañar que en el road trip, por este país, de cuentes con un sinfín de rebaños de vacas y ovejas.

 

​10.- Subir al Jungfrau – top of europe

La excursión al Jungfraujoch, es una de la más valoradas y recomendables, en cualquier viaje a suiza. Pero tranquilos, no hace falta calzarse las botas de montaña ni tener a mano los Piolet, para llegar hasta su cima, un maravilloso tren de cremallera te llevara hasta allí. Eso sí, ves preparando el monedero, pues barato no es.

Desde hace más de 100 años, el Ferrocarril Jungfraubahnen asciende a la estación de tren a mayor altitud de Europa a 3454 m en medio del Patrimonio mundial de la UNESCO “Alpes suizos Jungfrau-Aletsch”, la duración del trayecto son unas 2h, y su precio unos 210,80CHF para adultos.

Si vas a estar varios días por interlaken y lo tuyo son la excursiones de montaña, tal vez te interesa comprar el SWISS TRAVEL PASS, que ofrece descuentos hasta el 50% en algunas excursiones de montaña e incluye trayectos gratuitoss al Rigi, al Schynige Platte y al Pilatus. Su precio a partir de 185 CHF

O visitar la preciosa ciudad de Thun, situada en el extremo inferior del lago del mismo nombre. Con su casco histórico casco antiguo, donde encontraras un precioso Castillo del siglo XII.

You Might Also Like:

bottom of page