10 instagramers viajeros españoles que deberías conocer

January 25, 2018

Instagram fue lanzada en 2010, como plataforma de fotografía y hoy cuenta con más de 700 millones de usuario y sigue en alza.

 

Si estas buscando inspiración, aquí van una decena de instagramers, que desde sus cuentas te invitan a viajar, con sus fotografías te muestras lo más bello de cada rincón, te inspiran y animan a explorar. Si ademas sientes curiosidad y quieres conocerlos un poco mas, lee su pequeña entrevista.

 

Si vas a visitar su perfil, mejor tener la maleta preparada.

 

 

@DIANAMIAUS

 

La psicóloga que se encontro a sí misma. Diana Millos, es una de las instagramers más populares, con más de 36mil de seguidores, esta gallega es todo un referente en las redes sociales. Su pasión por viajar la llevo abrir su blog, y gracias a su esfuerzo y tesón, hoy vive su sueño: viajar de por todo el mundo!

 

Cercana y cariñosa, siempre atenta con de sus seguidores, nunca le faltan una palabras bonitas, para dedicarles. Visitar su perfil de instagram (y su blog!)  es todo un lujo, fotografías elegantes, coloridas y cuidadas hasta el último detalle. Además te dará consejos de donde encontrar los mejores Instagram Spots.

 

 

 

1.- ¿Que es para ti viajar?

Viajar es mi pasión, mi adicción y mi forma de vida. ¡Ya no puedo concebir la vida sin viajes! Viajar me permite desarrollar mi creatividad, conocer gente apasionante y vivir la vida más intensamente, llenándola de experiencias memorables.

 

2.-  ¿Cuál ha sido tu mejor viaje en 2017?

En 2017 he visitado más destinos que nunca y estoy súper agradecida por todo lo que he vivido. Aunque no puedo escoger cuál ha sido el mejor, mi viaje más memorable fue mi mes en India. Este viaje consiguió transformarme en el sentido personal y profesional y fue decisivo para convertirme en quien soy ahora.

 

3. ¿Cómo empezaste en Instagram y que te ha apartado?

Empecé con el blog de viajes y el instagram como un hobby y ha ido evolucionando conmigo a lo largo de los años. Gracias a Instagram he tenido la posibilidad de dedicarme a la fotografía y al storytelling, de unirme a proyectos turísticos alucinantes y de trabajar como freelance, posibilitando una vida nómada digital que no habría imaginado. Me siento muy agradecida!

 

@MARINACOMES

 

Desde Europa hasta Asia, pasando por África y América, esta catalana, ha recorrido medio mundo. Abogada de profesión, aparco su carrera jurídica, para hacer de su pasión su trabajo: viajar! Y ahora, con más de 200mil seguidores, convertida en una social influencer,  vive con la maleta bajo el brazo.

 

En su perfil encontraras rincones de todo el mundo, y lugares de ensueño, es la envidia de muchos! Las Islas Mauricio y Las Maldivas, por poner solo un par de ejemplos, son uno de sus destinos fetiches.

 

Cuidado! Amenaza con sacar su propia web muy pronto. Te la vas a perder?

 

 

 

1.- ¿Que es para ti viajar?

Para mi viajar es conectar con el mundo, establecer lazos con países y personas que antes eran desconocidos para mí. Darme cuenta de que me había equivocado al juzgar un lugar sin haber estado nunca allí (cuantas veces hacemos eso?). Descubrir que todos somos más parecidos de lo que creemos y que deberíamos fijarnos más en eso que en nuestras diferencias. Toda la parte más espiritual del viajar es lo que más me gusta. Y de hecho, mis viajes favoritos siempre son los que me han hecho sentir más cosas a nivel emocional o espiritual. Son los que recuerdo mejor y los que se clavan en mi corazón de alguna manera. Obviamente a todos nos gusta un buen hotel a orillas de una playa paradisíaca o dormir en un hotel/rascacielos de una gran ciudad. Yo nunca me cierro puertas a nada. Pero si me dejas escoger, yo siempre optaré por un paisaje de ensueño y perderme en la naturaleza (y como más remota, mejor). 

 

2.-  ¿Cuál ha sido tu mejor viaje en 2017?

Supongo que me quedaría con Islandia. Es un país que me enamoró por sus paisajes arrebatadores, su naturaleza en estado puro, las sensaciones que vives cada vez que sales del coche y te encuentras allí sola en medio de un espectáculo natural incomparable. Tiene unos paisajes lunares que parecen casi un cuadro. Y el hecho de que no esté muy abarrotado de turistas (al menos si vas fuera de temporada, como yo) es claramente un plus. Los que vivimos en ciudades estamos rodeados de tanto ruido, tecnología, gente, coches...que cuando viajo a sitios donde sólo hay naturaleza y poco más, me encanta y lo vivo al máximo.

 

3. ¿Cómo empezaste en Instagram y que te ha apartado?

Empecé en septiembre de 2015, compartiendo las fotos de mis viajes pasados y presentes. Por aquel entonces todavía trabajaba como abogada y sólo podía viajar en vacaciones, findes y puentes. Pero créeme cuando te digo que los aprovechaba todos! Nunca pensé que llegaría donde estoy hoy pero obviamente sí que lo deseaba. En mi interior había la ilusión por poder cumplir ese sueño algún día. El haber cumplido ese sueño me ha aportado muchas cosas, pero el camino hasta él muchas más. He conocido a gente que puedo decir que hoy son amigos de verdad, he recibido el cariño y ayuda de tantas personas que no conozco que no deja de asombrarme lo mucho que podemos llegar a conectar a través de una red social como Instagram. La gente percibe cómo eres a través de tus fotos, los textos que escribes, los videos que cuelgas. Te acaban conociendo de alguna manera, y estableces un lazo difícil de describir. Obviamente las aventuras vividas a nivel de viajes han sido de película (y las que están por venir!) pero insisto, lo mejor de todo este periplo es el calor humano de gente de todo el mundo que no sólo valora lo que hago sino que además le gusta. Es una enorme satisfacción poder dedicarme a esto a día de hoy. Veremos que nos depara el futuro.  

@OVUNNO

 

A Oliver Vegas no lo encontraras luciendo palmito en instagram, más bien detrás de la cámara, este Barcelonés se ha ganada a pulso su éxito como fotógrafo, y actualmente trabaja con marcas como Cocacola, Mercedes Benz, Alfa Romero o Montblanc, entre otras. Cada una de sus fotografías, convertidas en obras de arte, te hará soñar y querer viajar a ese lugar.

http://www.olivervegas.com/

 

 

1.- ¿Que es para ti viajar?

Es soñar, sentir, hacer parte de mi una parte del lugar donde estoy. Muchas personas dicen que es un placer, pero para mi forma parte de un sexto sentido… aunque creo que tenemos mas.

 

2.-  ¿Cuál ha sido tu mejor viaje en 2017?

De todos los viajes creo que me quedaría con uno de corto plazo y que me dio tiempo a ver mucho, y fue el que realice a Portland (Oregon) donde tuve la gran suerte de poder ver mi primer eclipse total de sol. Aunque también es cierto que comparto la misma sensación con un viaje de una semana a Dolomites (Italia) donde también fue increíblemente gratificante hacerlo con amigos.

 

3. ¿Cómo empezaste en Instagram y que te ha apartado?

Empece Instagram de casualidad, porque tengo que decir que era un negado para las redes sociales, sobre todo cuando Facebook y Twitter estaban en auge, me recomendaron la app cuando solo estaba para iPhone, porque mis amigos sabían que me gustaba fotografiar los viajes y que de esa manera podía compartirlos.

Así es como empece, poco a poco… Fui llegando a mas gente y lo bonito es la aceptación.

Me ha aportado muchas cosas, no solo a nivel profesional si no también al personal, ya que he tenido la oportunidad de llegar amas gente, marcas, etc. Aprender de otros fotógrafos también ha sido increíblemente una experiencia que no creo que pueda olvidar.

 

@LAMOCHILADESARA

 

Esta Valenciana afincada en Madrid, es una amante de los viajes, la comida y la fotografía. Su perfil de instagram es pura envidia (de la sana!), le puedes seguir la pista, también a través de su canal de youtube, donde con sus vídeos te teletransporta a lugares de ensueño. Quien no querría colarse en su mochila?

 

 

 

 

1.- ¿Que es para ti viajar?

Para mi viajar es lo mejor del mundo, sensación de libertad, aprendizaje, cultura, abrir la mente y conocer lugares increíbles. 

 

2.-  ¿Cuál ha sido tu mejor viaje en 2017?

La elección de mi mejor viaje en 2017 es difícil porque en mi puesto 1 estaba nuestro viaje de verano a Camboya y Malasia, pero a finales de año nos surgió irnos a Filipinas casi todo diciembre y hemos terminado allí el año y ha sido otro viaje increíble, así que tengo esos 2 viajes empatados :)

 

 

3. ¿Cómo empezaste en Instagram y que te ha apartado?

En instagram empecé subiendo alguna foto esporádica de mis primeros viajes a Asia hace unos 3 años y empecé a usarlo más hace 2 años cuando empecé a seguir y conocer gente con la misma afición. 

Me ha aportado conocer a mucha gente con esta misma locura viajera :)

 

 

@2MUNDOSENCONTRADOS

 

 

Eva y Alex, son una de esas parejas "wanderlust" que emiten buen rollo, por los cuatro costados. Se conocieron gracias a un grupo de senderismo y desde entonces no han dejado de caminar juntos. Alex, montañero de corazón, viajero y muy activo. Eva viajera hasta la médula y alegre. 

Han sabido como conectar con sus seguidores, siempre atentos, dispuestos y muy cercanos, nos muestras sus viajes a través de sus ojos.

 

Si eres un amante de la montaña, no les pierdas el rastro, seguro que te descubren alguna ruta que te sorprenderá. Haga frió, calor, o nieve... para ellos no hay excusas que valgan a la hora de salir a explorar.

https://www.2mundosencontrados.com/

 

 

1.- ¿Que es para ti viajar?

Salir de la zona de confort y de la rutina diaria, pudiendo conocer otras culturas y otras formas de vida. Descubrir rincones del mundo que solo habíamos visto en la televisión o en revistas y poder crear un recuerdo propio de esos lugares. 

Enriquecer el alma con cada viaje, cada aprendizaje del mismo y cada persona que se cruza en el camino que hace que el viaje aún sea más especial.

No conformarse con la monotonía y no vivir para trabajar, sino trabajar para vivir. Es nuestro lema, lo decimos cada día y siempre estamos pensando en el siguiente viaje!

Amamos viajar, le ponemos pasión pero sobretodo corazón. Tenemos una gran lista viajera y cada año queremos ir tachando destinos para sumar momentos. 

Sin duda, viajar lo es todo para nosotros.

 

2.-  ¿Cuál ha sido tu mejor viaje en 2017?

Cada viaje es especial y nos aporta alguna cosa diferente pero podríamos decir que recorrer Islandia en camper nos ha marcado muchísimo y nunca lo olvidaremos. Ha sido una de las mejores y más bonitas experiencias que hemos vivido jamás! Poder tener la libertad

de parar donde queríamos, ir a nuestro aire, realizar trekkings increíbles, ver glaciares, cascadas en cada rincón de la isla...no tenemos palabras para describirlo! 

Eso sí, acabamos de volver de visitar los templos de Angkor de Camboya y la isla de Koh Rong Samloem y qué decir... un gran sueño viajero cumplido! Angkor te deja sin palabras y Koh Rong Samloem es un paraíso en la Tierra. Así que estos dos viajes han sido los mejores de 2017!

Ojalá 2018 venga cargado de nuevos sueños cumplidos!

 

3. ¿Cómo empezaste en Instagram y que te ha apartado?

Comencé a subir más asiduamente fotos de viajes antes de nuestra luna de miel en abril de 2016 y poco a poco, fui encontrando cuentas viajeras que me inspiraban muchísimo y conociendo gente muy maja con la que compartir esta gran pasión. A partir de nuestro viaje a Florida y Costa Oeste de USA de la luna de miel, me centré únicamente en subir fotos de viaje. Con el paso de los meses hemos podido crear una gran comunidad de gente viajera y lo mejor es sin duda, el haber conocido a muchos de ellos en persona, hacer quedadas viajeras y conocer nuevos lugares gracias otras personas.

En julio de 2016 abrimos el blog de viajes y nos encanta poder compartir experiencias de nuestros viajes con otras personas. Poder dar consejos o nuestra opinión y recibir comentarios de agradecimiento, nos llena muchísimo. Nosotros hemos aprendido mucho a través de otros blogs y es una forma de poner nuestro granito de arena. 

Sin duda, lo mejor de Instagram es la gran comunidad de grandes personas que hemos encontrado y toda la ayuda que hemos recibido en muchos viajes.

@VIVIENDODEVIAJE

 

Tania y David, son compañeros de aventuras y vida. Esta pareja de valencianos eran compañeros de clase, y desde entonces no se han separado. Ya han dado la vuelta al mundo, y han recorrido paisajes tan emblemáticos como la ruta 66, han vivido tres meses en Tailandia, cuatro meses en Bournemouth, y son unos asiduos del sudeste asiático: Singapur, Camboya, Indonesia y Tailandia, son sus  favoritos. Estamos deseando saber cuál será su próximo viaje!

 

El nombre de su blog ya lo indica bien: viviendo de viaje! Gracias a su esfuerzo y dedicación, tienen unos de los blogs viajeros mas completos, y detallados. Se lo proponen y lo hacen! Además en su blog no solo encontraras tips de viajes, sino que también te ayudan a crear tu propio blog

 

 

1.- ¿Que es para ti viajar?

Para nosotros viajar es aprender, descubrir, sorprenderse, salir de la zona de confort para conocer el mundo que nos rodea, viajar nos hace sentirnos vivos!

 

2.-  ¿Cuál ha sido tu mejor viaje en 2017?

Aquí tenemos un pequeño dilema, por una parte el viaje a Islandia fue increíble y pudimos cumplir el sueño de ver auroras boreales. Por otro lado la experiencia de pasar tres meses por Asia también fue alucinante, hemos vuelto cargados de recuerdos inolvidables.

 

3. ¿Cómo empezaste en Instagram y que te ha apartado?

Se nos ocurrió abrir una cuenta de Instagram unos meses antes de comenzar la vuelta al mundo (a finales de 2013) para compartir nuestras fotos de ese increíble viaje y hasta hoy hemos ido compartiendo todos y cada uno de los viajes que hemos hecho.

Lo que más nos ha aportado (y nos aporta) es haber podido conocer a gente maravillosa con nuestras mismas inquietudes. Además de descubrir sitios chulísimos que no aparece en las guías en los perfiles de otros viajeros.

 

 

@JUANJOFUSTER

 

Este fotógrafo tarraconense te sorprende y te maravilla con cada fotografía. Colores, reflejos y ángulos fotográficos muy bien cuidados. Visitar su galería es todo un placer para la vista. Con mas de 72mil seguidores, es todo un referente en instragram.

Además es un apasionado de Cataluña, por lo que siempre habrá algún rincón que te descubrirá.

http://juanjofuster.com/

 

 

 

1.- ¿Que es para ti viajar?

Para mi viajar, es poder salir de la rutina, evadirme i disfrutar de bellos paisajes naturales, que no necesariamente tienen que estar muy lejos, porque está claro que tenemos lugares preciosos a nuestro alrededor, por eso soy defensor del turismo de proximidad.

 

2.-  ¿Cuál ha sido tu mejor viaje en 2017?

Este 2017 debido al trabajo, no he podido ir muy lejos, pero sin duda a parte de los lugares preciosos que puedo visitar habitualmente en Catalunya como el Delta del Ebro o Girona. He quedado maravillado por el desierto de los Monegros, concretamente la Ruta Jubierre.

 

3. ¿Cómo empezaste en Instagram y que te ha apartado?

Conocí Instagram el 16 de mayo del 2011, leyendo un diario, hablaban que un artista estaba usando una red de fotos para promocionar su nuevo disco, y me entró la curiosidad. Me ha aportado muchas satisfacciones, es una ventana para mejorar tu estilo fotográfico, conocer lugares que nunca había visitado y gente maravillosa que me muestra su cariño día a día ;-)

 

@EL_VIAJEDETUVIDA

 

María José (Majo, para los amigos), licenciada en Economía y trabajando en una entidad bancaria, sabe bien cómo exprimir los 23 de vacaciones, puentes y festivos. Es más, te dará sus consejos de planificación vacacional, en su blog, veras como todo es posible si te lo propones, ya no hay excusas para el tiempo.

Esta Valenciana soñadora, alegre, inquieta y muy activa, nos muestra a través de su instagram ( y su web) el “el viaje de su vida”, con ella es imposible aburrirse. Tal y como ella misma se define: es una disfrutona!

 

 

@JUSTWOTRAVEL

 

Esta pareja de mallorquines, soñadores y viajeros, nos lleva de paraíso en paraíso. Marta, aporta su lado más artístico, y Juanjo, tímido y extrovertido, su gran sentido del humor, juntos tienen unos de los perfiles de instagram mas populares, con más de 31,8k seguidores, donde muestran sus aventuras viajeras.

Actualmente están cumpliendo su sueño de viajar alrededor del mundo, durante 6 meses, así que no te pierdas su perfil, empezaron por el sureste asiático: Myanmar, Filipinas, China, Tailandia… pero quien sabe cuál será su próxima parada, asi que no les pierdas la pista.  

 

 

 

1.- ¿Que es para ti viajar?

Viajar es vivir, aprender, descubrir, conocer, ser feliz, sorprenderse con cada momento que te regala ese viaje. Es pintar un lienzo en blanco lleno de olores, colores, sabores, sentimientos, sensaciones, imágenes, conversaciones... Y cuando acabas cada uno de esos viajes, te llevas un cuadro único y personal sobre lo que uno ha vivido y experimentado allí. 

 

2.-  ¿Cuál ha sido tu mejor viaje en 2017?

2017 fue un año lleno de viajes especiales, Rusia, Bruselas, Brujas, Gante, Roma, Kuala Lumpur, Camboya, Vietnam y Seychelles... Ahora echando la vista atrás, si nos tuviéramos que quedar con uno, sería con el viaje del verano por todo lo que vivimos en esos tres lugares tan diferentes, KL, Camboya y Vietnam. Pero por sorprendente, nos quedaríamos sin ninguna duda con Rusia, nuestro viaje de Semana Santa. Un país que invitamos a descubrir a cualquier viajero porque no deja indiferente. 

 

3. ¿Cómo empezaste en Instagram y que te ha apartado?

Abrimos nuestra cuenta de Instagram de Justwotravel en nuestro viaje a Amsterdam, hace poco más de un año. Queríamos crear una ventana al mundo de nuestros viajes y compartirlos con nuestra familia, amigos y otros amantes viajeros. Lo que no nos podíamos imaginar es todo lo que nos iba a aportar. Es genial haberse encontrado en este camino con tanta gente con la misma pasión por viajar como nosotros, esos locos viajeros nos dan la vida. Además de encontrarnos con tanta gente agradecida con nuestro trabajo diario. No esperábamos ni en nuestros mejores sueños tanto cariño.

 

 

@LEPETITCOLIBRII

 

Aquí me tenéis! Desde mi cuenta de Instagram comparto mi pasión viajar y la fotografía.

 

 

 

Empecé en instagram, tal vez de casualidad, con una cuenta privada, compartiendo con mis amigos y familia mí día a día. Hasta que me di cuenta que solo colgaba fotos de paisajes, lugares y viajes, donde había estado y me fascinaban. Así que empecé a compartirlo públicamente, igual que otros viajeros y fotógrafos me enseñaban y me inspiraban a mí a través de sus fotografías.

Y Instagram, ha sido para mí, el empuje que necesitaba para abrir este blog. Tengo que reconocer, que me incita a ser más creativa y valiente, me enseña lugares antes desconocidos, me hace implicarme más en la fotografía y el trabajo bien hecho. Y por supuesto, me conecta con otras personas, que nunca se hubieran cruzado en mi camino, con quien compartir aficiones, y me muestran su cariño día a día,  porque ya sabes #somosinstagramers

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

AUSTRIA & DOLOMITAS & BAVIERA - ROAD TRIP

November 15, 2019

DOLOMITAS - ROAD TRIP por libre en 3 dias

October 28, 2019

1/15
Please reload

You Might Also Like:
IMG_20180925_103615_665-01.jpeg
About Me

Hola, soy Cristina! Inmersa en el sector jurídico, contable de profesión y viajera por vocación. 

Viajo para sentirme libre, para huir de la rutina e ir hacia lo desconocido. Viajo para darme cuenta, que aunque la vida no es fácil, ni justa, a veces puede ser maravillosa. 

Viajo para sentir mis sueños en realidad, porque cuando viajo no necesito soñar, solo disfrutar. ¿Me acompañas?

 

Read More