MIRADORES DE DUBROVNIK
top of page

MIRADORES DE DUBROVNIK


Dubrovnik, es una ciudad bella, la mires por donde la mires, pero los miradores son lugares increíbles para tomar buenas fotografías, si eres un amante de las vistas panorámicas, como yo, merece la pena que veas:

  • MONTE SRD: cerca del teleférico

  • LAS MURALLAS: vista desde arriba, de toda la zona antigua

  • Fortaleza LOVRIJENAC: vista panorámica de la zona amurallada

  • Playa BANJE: a solo 5 minutos, saliendo de la zona amurallada, por la puerta San Luca

  • Desde el Mar

  • CARRETERA D8

 

MIRADOR MONTE SRD

Desde la cima de esta colina, de más de 400 metros de altura, se obtiene la mejor panorámica de la zona amurallada, además podrás divisar la isla de Lokrum, junto con el Mar Adriático.

Hay tres formas de llegar: a pie, en teleférico o en coche.

  • A pie: hay un camino en zig-zag, que parte de Jadranka Cesta, se tarda una hora aproximadamente. No se recomienda hacer si hace mucho calor.

  • Cable car (teleférico): es otro de los atractivos turísticos de Dubrovnik. Se obtiene una vista panorámica de toda la ciudad.

Horario: 9h a 24h

Precio: 108kunas (14,40€) ida y vuelta

160kunas (21€) Day & Night, opción de subir por la mañana y otra vez por la noche de 20:30 a 24h.

  • Coche: quieres ahorrarte el precio del teleférico, y dispones de coche, puedes subir con él hasta el mismo mirador. Nosotros hicimos esta opción. Para llegar, viniendo desde al aeropuerto en dirección Dubrovnick, coge el desvío por la carretera de Bosanka, la SUBIDA es bastante FUERTE. (pasa el pueblo, el mirador esta al final, no tiene perdida)

 

MURALLAS

Merece la pena subir a la Murallas, eso sí, recomiendo hacerlo a primera hora del día, cuando aun no aprieta el calor, y hay pocos turistas.

Para pasear por las murallas tienen solo una dirección, se pasa en fila, de uno en uno, si te encuentras con un grupo de japoneses (fue nuestro caso) ya estas “sentenciado”, te toca ir detrás de ellos, a su paso.

Si puedes lleva algún sombrero o gorra y agua. Puede ser agotador en un día de verano.

Horario: de 8:00 a 18:30 (en agosto y septiembre) y hasta las 19:30 (junio y julio) y de 10:00 a 15:00 (de noviembre a marzo)

Precio: Entrada general: Adultos, 150 kunas (20 euros); Estudiantes, 50 kunas (7 euros) en 2018

Accesos: por la Puerta de Pile, laFortaleza de San Juany laTorre de San Luca

Las murallas tienen 1,9km, 22 metros de altura, 16 torres, 2 fortificaciones y 4 bastidores.

 

FORTALEZA DE SAN LORENZO (en croata: Lovrijenac)

Mucha gente no sabe, que con la entrada a las murallas, también te entra la entrada a la FORTALEZA.

Se encuentra fuera de la zona amurallada, tiene 37 metros de altura. Hay bastantes escalones para subir, pero merece la pena.

También es conocida porque apareció en la serie Juego de Tronos.

vistas desde FORTALEZA Lovrijenac

FORTALEZA Lovrijenac al fondo.

 

PLAYA BANJE

A solo 5 minutos, saliendo de la zona amurallada, por la puerta San Luca. Recomiendo ir en la puesta de sol, deja un color muy especial a la ciudad

 

DESDE EL MAR:

Otra opción de tener una buena panorámica de la ciudad, es desde el Mar. Bien el barco o en kayak. Eso sí, tendrás que vigilar que tu cámara no se moje y no marearte mucho!

Hay varias empresas que hacen la excursión hacia la isla de Lokrum, la más cercana a la ciudad, y durante el trayecto es un buen momento para captar la instantánea. Los barcos salen regularmente desde el puerto cada media hora, y habrá que incluir el precio de la entrada a la reserva natural.

isla de Lokrum Reserva natural

 

CARRETERA D8 - CAMINO AL AEROPUERTO

Desde el aeropuerto a la ciudad, por la carretera D8 se obtienen unas buenas vistas de la ciudad. El punto exacto para poder parar, y tomar buenas fotografias es: 42.633243, 18.137241

Ul. Druge Dalmatinske brigade, direccion Park orsula

You Might Also Like:

bottom of page