5 planes ideales para disfrutar del invierno: QUE EL FRIO NO TE PARE!

February 27, 2018

Apenas quedan 4 semanas para que finalice el invierno, pero si eres de los que te gusta disfrutar de esta estación hasta el último copo de nieve, y vives o buscas un motivo perfecto para acércate por tierras catalanas, estos planes te pueden interesar, recorreremos las cuatro provincias!

 

 

 

Hoy te traigo, un destino, un balneario, una actividad y dos planes gastronómicos, tranquilo, no solo de deportes de nieve vive el invierno!

 

 

 

VALL DE NURIA -  GIRONA

 

El Valle de Nuria, es algo más que una estación de esquí, pues allí se ubica también un Santuario dedicado a la Virgen de Núria. Es un lugar precioso para disfrutar todo el año en familia, pero en invierno su paisaje aun se vuelve más mágico.

 

 

 

La base de la estación se encuentra a 1.964 metros en un valle rodeado de picos de 3.000 metros de altura y cuenta por 7,6km esquiables de pistas, ideales para principiantes. La Estación de esquí, no destacada por sus pistas, pero si por su belleza. Su enclave mágico en medio del Pirineo y solo accesible a través de un tren de cremallera, lo hacen aun más atractivo. El tren se puede tomar desde Ribes de Freser o Queralbs. El recorrido es de 12 kilómetros, con desnivel de 1.000 metros. Uno más de sus atractivos es poder pernoctar en el Santuario-Estación de Esquí.

 

Además de esquí, este precioso valle también ofrece un sinfín de actividades para toda la familia:

Circuito de raquetas de nieve, excursiones a los picos, Parque lúdico con: pista de trineos, tubbing, rocódromo, tirolina, patines de nieve y hasta buceo bajo el hielo (novedad en 2017), en su precioso lago

 

 

www.valldenuria.cat

 

Excursion 1 dia a la vall de Nuria desde Barcelona

 

DIA DE SPA – MAGMA CENTRE LUDIC TERMAL – GIRONA

 

Que mejor que resguardarse el frio, pasando unas horas de relax y tranquilidad, en un balneario. El centro lúdico termal de Magma, se sitúa en Santa coloma de Farners, a tan solo 25 km de Girona, y 80km de Barcelona.

 

Sus aguas  emergen de forma natural del manantial del Balneario Termes Orión a 42ºC, y podrás disfrutar de una zona termal muy completa: con rio de contracorriente, hidromasajes, pozo de burbujas, hammam, sauna seca, terma romana con cromoterapia, duchas de contracte, pozos de hielo… y hasta una zona infantil adaptada con juegos de agua para bebés y niños de hasta 5 años. A partir de esa edad, los niños pueden disfrutar de la mayoría de piscinas y zonas de aguas. Así que también es un buen plan para ir con niños!

 

 

MAGMA CENTRE LUDIC TERMAL ( Santa Coloma de Farners – Girona)

http://www.magma-cat.com/es

 

 

CALÇOTADA - TARRAGONA

 

Los Calçots son un plato riquísimo, muy típico de la gastronomía catalana, que solo se puede degustar en estas fechas. Así que prepara el babero, disponte a mancharte los dedos de ceniza y degustar estas cebollas tiernas impregnadas, con su característica, salsa romesco.

 

Existen unos muchos restaurantes por toda Cataluña, donde ofrecen la tradicional “calçotada”. Compuesta, no solo por calçots, sino también acompañada de carne a la brasa, “pa amb tomaquet” y postres. Tradicionalmente se suele comer de postre una naranja, aunque muchos restaurantes han introducido postres catalanes, como la “crema catalana” entre otros.

 

La zona de Valls (Tarragona) está muy bien valorada para degustar este manjar, hoy te recomiendo:

 

RESTAURANTE CASTELL DE ROCAMORA (Montferri – Tarragona)

http://castellderocamora1.blogspot.com.es/

 

 

 

 

RAQUETAS DE NIEVE en

PARC NACIONAL AIGUESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI – LLEIDA

 

Uno de los mayores tesoros naturales de Cataluña es PN aiguestortes i estany de Sant maurici. Todo un paraíso situado en el corazón del pirineo de Lleida! Repleto de abetos y bosques de pino negro centenarios, con más de 200 lagos de alta montaña y picos de más de 3.000 metros, hacen que este lugar destaque por la majestuosidad de sus paisajes.

 

 

Existen diferentes zonas de acceso al parque, y varias excursiones para hacer con raquetas de nieve, a continuación te traigo una de nivel medio-bajo, por cada zona:

 

Lo ideal sería coger los taxis 4x4 en el punto de salida ( pueblo de Boi o Espot) , que te allí te llevan directamente al interior del parque, por lo que nos ahorramos 2-3 horas de caminata. Y a disfrutar del paisaje!

 

ZONA ESPOT: LAGO SANT MAURICI - CASCADA RATERA - LAGO RATERA – VUELTA LAGO SANT MAURICI

DISTANCIA: 10KM

TIEMPO: 5h aprox.

DESNIVEL: 400M

DIFICULTAD: MEDIA

Itinerario clásico, bordeamos el lago Sant Maurici y subimos hasta la espectacular cascada de Ratera. Continuaremos ascendiendo, primero hasta el lago de Ratera y la Estanyola de Ratera y luego hasta la zona de Amitges, y volveremos por la zona alta hasta el Lago Sant Maurici.

 

 

ZONA BOI: LAGO SANT MAURICI - CASCADA RATERA - LAGO RATERA – VUELTA LAGO SANT MAURICI

DISTANCIA: 12KM

TIEMPO: 5h aprox.

DESNIVEL: 275M

DIFICULTAD: MEDIA - BAJO

El itinerario dese el Planell d’Aiguestortes hasta Estany Llong (2.000 m) transcurre por el curso del río Sant Nicolau, después de pasar Planell Gran y Prats d'Aiguadassi.

 

 

 

Las raquetas las podéis alquilar en la “casa del parc” y además es recomendable ir allí antes de iniciar cualquier excursión, ya que os podrán indicar el estado climatológico, y algunas recomendaciones.

Zona de Boi: c/ Graieres 2, BOÍ

Zona de Espot: carretera Sant Maurici, 5, ESPOT

 

 

 

CHOLOCATE CON CHURROS en uno de los mejores sitios de BARCELONA

 

Marchando una de chocolate caliente con churros! Ya sea para desayunar, merendar o cuando nos apetezca, cualquier momento es bueno para disfrutar de esta delicatesen, siempre y cuando haga frio, claro! que sienta mucho mejor!

 

 

 

Los urbanitas también disfrutamos de la ciudad en esta época, así que aquí te traigo  un resumen de los mejores locales de BARCELONA:

 

  • GRANJA M. VIADER: un clásico eterno. Aquí se creó el famoso batido de leche y cacao: Cacaolat. c/ Xuclà 4

  • LA PALLARESA: todo un clásico de Ciutat Vella, abierto de 1947, aun mantiene su aroma clásico. c/ Petrixol 11

  • DULCINEA: esta granja lleva abierta desde 1941 sirviendo melindros, pasteles y postres . c/ petrixol 2

 

 

 

Lugares como este nos recuerdan que hay cosas que no deberían perderse nunca!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

AUSTRIA & DOLOMITAS & BAVIERA - ROAD TRIP

November 15, 2019

DOLOMITAS - ROAD TRIP por libre en 3 dias

October 28, 2019

1/15
Please reload

You Might Also Like:
IMG_20180925_103615_665-01.jpeg
About Me

Hola, soy Cristina! Inmersa en el sector jurídico, contable de profesión y viajera por vocación. 

Viajo para sentirme libre, para huir de la rutina e ir hacia lo desconocido. Viajo para darme cuenta, que aunque la vida no es fácil, ni justa, a veces puede ser maravillosa. 

Viajo para sentir mis sueños en realidad, porque cuando viajo no necesito soñar, solo disfrutar. ¿Me acompañas?

 

Read More