RUTA EN BICICLETA POR BARCELONA

September 21, 2018

Hoy te propongo descubrir el encanto de la ciudad Condal, de una forma diferente, pedaleando entre sus monumentos más importantes. Nunca hacer turismo fue tan saludable, ni tan divertido. Palabra de barcelonesa.

 

 

 

El Mediterráneo convierte a Barcelona en una urbe ideal para recorrerla en bici. En esta ocasión, te traigo una ruta fácil y sencilla (totalmente plana) por el litoral marítimo hasta el arco del triunfo, pasando por uno de los parques más bellos y grandes de la ciudad: el parc de la ciutadella. Alterna carriles bici con tramos compartidos con los peatones y, eso sí, según a qué horas, está totalmente repleto de turistas.

¿Te vienes?

 

 

 

 

ITINERARIO:

 

 

 

ARCO DEL TRIUNFO

 

 

 

Un buen punto para empezar este tour, es del el Arco de Triunfo, de allí nos entraremos en el parc de la Ciutadella, ideal para recorrer en bicicleta.

 

 

 

 

 

Entre el Passeig Sant Joan y el Passeig de Lluís Companys, se encuentra este majestuoso arco, que fue construito con  motivo de la Exposición Universal de Barcelona del año 1888 con la intención de que fuera la entrada principal al recinto firal.  Un monumento de forma y proporciones clásicas pero de acabados escultóricos y decorativos, rompedores y llenos de simbolismo, que constituyen uno de los iconos de la ciudad.

 

 

 

 

 

PARC CIUTADELLA

 

 

 

Desde el arco del triunfo, pedaleamos por el paseo Lluis Companys, eso sí evitando pasar justo por debajo del propio arco ya que está prohibido desde hace algún tiempo. Y daremos directos a la entrada del Parque de la ciutadella.

 

 

 

 

 

Este precioso parque está considerado el pulmón de Barcelona,  es uno de los mejores parques de la ciudad, un oasis alejado del bullicio y del trafico. Un lugar muy concurrido por los barceloneses, en sus explanadas de césped encontrareis gran diversidad de gente haciendo mil y un actividades: yoga, baile, training, leyendo… familias paseando o en bici.

 

Durante muchos años fue único parque público de Barcelona, se construyo sobre los terrenos de la antigua fortaleza de la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1888.

 

 

Durante tu recorrido por el parque no olvides visitar:

 

EL MAMUT GIGANTE: Una reproducción a escala natural de este animal, donde además podras subirte en su trompa. Todo niño barcelonés tiene una foto aquí. (te lo digo yo)

 

LA CASCADA MONUMENTAL: el monumento principal del parque, un enorme conjunto de fuentes y surtidores de agua realmente espectacular. El diseño de la gran Cascada Monumental corrió a cargo de Josep Fontserè, el proyecto hidráulico se encargó al arquitecto catalán Antoni Gaudí y en la ornamentación de esta maravillosa fuente participaron muchos artistas de la época realizando las distintas esculturas.

 

EL LAGO: donde se pueden alquilar barcas y dar un paseo por este lago artificial.

 

LA GLORIETA: conocida también como “la caseta de los músicos”. Animate a bailar swing en en su glorieta, donde los fines de semana encontraras músicos y artistas con mucho talento.

 

PLAZA DE ARMAS:  diseño del ingeniero francés Forestier, en el centro de la cual se ubica un estanque con una estatua obra de Josep Llimona.

 

Además de todo lo anterior, el parque con más de 17 hectáreas, encontraras monumentos, un invernadero, el Museo de Zoología, el Museo de Geología , el Parlament de Catalunya, y el zoológico de barcelona

 

 

 

VILLA OLIMPICA

 

 

 

 

 

Saliendo del parque de la ciutadella, por la zona del zoo (  dirección hacia el mar), iremos directos a la zona de la Villa Olímpica

 

 

 

 

 

Gracias a los juegos olímpicos de 1992, que causo un gran cambio a la ciudad, esta zona fue totalmente remodelada y habilitada como residencia para los deportistas olímpicos. Antiguamente esta zona estaba formada por muelles y depósitos. Actualmente , ha pasado a ser uno de los distritos más modernos y arquitectónicamente pretenciosos de Barcelona, un lugar muy solicitado para vivir.

 

Esta zona es ideal para hacer un descanso, ya que las playas que se extienden a ambos lados del puerto, nos invitan a darnos un baño o tomar algo en una de sus terrazas. También de encontrar aquí una amplia oferta de actividades náuticas y deportivas.

 

 

 

 

PUERTO OLIMPICO

 

 

 

 

Nos dirigimos en dirección mar, pasando por la “plaza de los voluntarios de Olimpicos” donde encontraremos las famosas torres (Torre maphre y Hotels Arts), e iremos hasta el puerto Olimpico.

 

 

 

 

 

El Puerto Olímpico de Barcelona fue construido con motivo de las Olimpiadas de 1992, y desde entonces se ha convertido en uno de los puertos deportivos más importantes de Europa y en un centro turístico y de ocio. 

 

 

 

Aquí encontraremos uno de los símbolos más representativos de la ciudad: las dos enormes torres situadas junto al mar del Hotel Arts y la Torre Mapfre, y el Gran Pez dorado que parece flotar sobre el mar.

 

El puerto es una gran variedad de ocio nocturno, además del casino, el aquarium de Barcelona, y zonas comerciales como el CC Maremagnum, y el Marina Village.

 

 

 

LA BARCELONETA

 

 

No olvidemos que esto es una ruta en bicicleta, así que sigue pedaleando y déjate de tiendas, bares y terracitas al sol, que esta ciudad aun tiene mucho que ofrecer ;).

 

Desde el puerto olímpico, seguimos por el litoral de marítimo hasta llegar al barrio de la Barceloneta. Este tramo os recomiendo hacerlo por el carril bici que encontrareis en el Paseo Maritimo de la Barceloneta, rodedo de bellas palmeras, al mas puro estilo californiano.

 

 

 

 

La Barceloneta, es uno de los barrios más populares y carismáticos de la ciudad, aunque no siempre fue asi, ya que hasta mediados del siglo XVIII era una zona prácticamente deshabitada. En 1754 los pescadores comenzaron a establecerse en esta zona de la ciudad debido a su cercanía con el mar.

 

Una de las construcciones más antiguas de la zona es la Torre del Reloj, de 1772, ubicada junto al Moll dels Pescadors, que funcionó como faro hasta entrado el siglo XIX. También se encuentran en este barrio la iglesia de Sant Miquel del Port, el Museu d’Història de Catalunya, y en la  misma Playa de la Barceloneta es posible coger el teleférico para llegar hasta el Mirador de Miramar y disfrutar de las vistas del puerto.

 

Lo mejor es perderse por sus estrechas y rectilíneas callejuelas, para descubrir el encanto de este barrio con sabor marinero.

 

 

 

 

MONUMENTO A CRITOBAL COLON

 

 

Atravesamos el barrio de la Barceloneta, dejando el mar al lado, por el paseo de colon, para dirigirnos hasta el Monumentos MIRADOR de colon. Justo a nuestra izquierda tendremos la Rambla de Mar, donde podemos dar un agradable paseo entre barcos hasta el centro comercial Maremagum. Y a nuestra derecha tendremos el final de Las Ramblas.

 

 

 

 

Dedicado a Cristóbal Colón, fue otro monumentos que Barcelona construyo para la Exposición universal de 1888. Conmemora la llegada de Colón al Puerto de Barcelona al regreso del viaje en el que llegó a América.

 

Se encuentra sobre una columna de hierro de 52 metros de altura, y en el interior de la columna hay un ascensor que lleva hasta el mirador, desde donde puede verse algunas de las mejores vistas de la ciudad.ç

 

 

 

ESTACIO DE FRANÇA

 

 

Volvemos hasta el punto de partida, por el paseo Colon hasta el paseo Picasso que nos llevara directos hasta Arco del Triunfo, para devolver nuestra bicicleta, pero eso sí, antes pasamos por delante de la Majestuosa y señorial, Estació de França.

 

 

 

 

 

Aunque parezca una simple estación de trenes, merece la pena hacer una breve parada para admirar su fachada y su espectacular interior, pues es de gran valor monumental e histórico. Dentro de la estación destacan dos espacios: el gran vestíbulo cubierto por tres bóvedas y las inmensas naves de estructura metálica que cubren los andenes. Su construcción actual es de 1929 y  es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura de hierro modernista en Barcelona.

 

 

 

Y hasta aqui finiquitamos, la ruta por la barcelona mas maritima. Esta ruta se puede hacer perfectamente en medio dia, con paradas y descansos incluidos, para disfrutar (fotografiar) la ciudad. Pero si aun teneis ganas de seguir pedaleando, aqui os dejo el mapa de la red de carriles bici de Barcelona:

 

 

 

y si te interesa visitar alguno de los monumentos o hacer actividades culturales por barcelona, te dejo en enlace directo donde comprar las entradas: AQUI

 

https://bcnshop.barcelonaturisme.com/shopv3/ca/?o=h&w=12781-2489

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

AUSTRIA & DOLOMITAS & BAVIERA - ROAD TRIP

November 15, 2019

DOLOMITAS - ROAD TRIP por libre en 3 dias

October 28, 2019

1/15
Please reload

You Might Also Like:
IMG_20180925_103615_665-01.jpeg
About Me

Hola, soy Cristina! Inmersa en el sector jurídico, contable de profesión y viajera por vocación. 

Viajo para sentirme libre, para huir de la rutina e ir hacia lo desconocido. Viajo para darme cuenta, que aunque la vida no es fácil, ni justa, a veces puede ser maravillosa. 

Viajo para sentir mis sueños en realidad, porque cuando viajo no necesito soñar, solo disfrutar. ¿Me acompañas?

 

Read More