NAVIDAD EN MUNICH
top of page

NAVIDAD EN MUNICH


Si hay ciudades donde perece la pena viajar en Navidad, una de ellas es Múnich. Las calles y plazas se visten para la ocasión: disfrutar de una de las épocas más bonitas y festivas del año.

Múnich es una ciudad que tiene mucho para ofrecer al visitante. Para los amantes de la historia y gastronomía Alemana, visitar la capital de Baviera puede ser una excelente opción para dejarse sorprender por un lugar tan emblemático.

Por eso aquí, te traigo una selección de los mejores planes para hacer, y disfrutar de Munich en Navidad:

Bienvenidos a Munich. La capital de Baviera acoge uno de los mercados navideños más bonitos y populares del país el famoso Christkindlmarkt, originario del siglo XIV. Desde que comienza el Adviento (el primer domingo de diciembre) y hasta el día 24 (Nochebuena), las calles y plazas de la ciudad se visten de navidad: mercadillos, luces, música, puestos de regalos, decoración navideña y hasta pista de patinaje sobre hielo… todo esta cuidado hasta el último detalle.

1. Quedarse maravillado ante la imponente Marienplatz: Todo gira en torno a la plaza del ayuntamiento nuevo, en el corazón de Munich, aquí podrás encontrar el mercadillo navideño más importante y conocido de la ciudad: Christkindlmarkt. A partir de aquí se abren un entramado de calles, peatonales muchas de ellas, a través de las cuales siguen los puestos navideños.

2. Realiza un Free Tour por Munich y hazte una idea de manera rápida de los principales puntos de interés de la ciudad y descubre sus anécdotas más importantes. También puedes realizarlo con guia en Español o incluso en bicicleta.

3. Obligatorio tomar Glühwein. Aunque para muchos nos puede parecer raro el “vino caliente”, realmente esta delicioso y muy dulce, y es ideal para entrar en calor. Además es la bebida típica de estas fechas y se sirve en la mayoría de puestecitos navideños. También lo hay sin alcohol!

4. Dulces navideños por doquier. Deja que el espíritu de la navidad (y el azúcar) te atrape, y no te olvides de probar:

  • Lebkuchen: las típicas galletas de jengibre.

  • Galletitas Plätzchen

  • Butter stolle o Christstollen : Una especie de pan muy dulce hecho con pasas, frutos secos, frutas cítricas…

5. No te vayas sin degustar de cervezas artesanales típicas de Baviera en una tradicional cervecería muniquesa. O realiza el Tour de la Cervera, aqui.

6. Sigue de ruta por los mercadillos hasta el: de TOLLWOOD. Tiene un matiz alternativo y se celebra en el mismo lugar que el Octobertfest.

7. Pasate por la Marienplatz a las 11:00, 12:00 o 17:00 horas, para ver el famoso carillón del Ayuntamiento nuevo: Las figuras de tamaño real que lo componen realizan la “Danza de Cooper” al son de una agradable melodía que conmemora el acto que tuvo lugar en el año 1517 para celebrar el fin de la peste.

8. Adéntrate en la historia de Alemania y realizar la visita guiada por el Múnich de Adolf Hitler. Descubre las huellas de aquellos fatídicos acontecimientos históricos que cambiaron el rumbo de la vida de millones de personas.

9. Visita el mercado de pesebres Kripperlmarkt, en Neuhauser strade, muy cerca de la plaza principal Marienplatz.

10. Apreciar las decoraciones de los hogares alemanes que incluyen originales coronas de adviento, las estrellas luminosas de papel.

11. Ponte en forma subiendo cientos de escalones, para obtener las mejores vistas panorámicas de la ciudad, desde el mirador Peterskirche. Por un módico precio de 2€ para adultos y 1€ estudiantes.

12. Cálzate los patines, en la pista de patinaje sobre hielo, que se sitúa hasta mediado de enero en la plaza Karlsplatz.

13. Visita las tres puertas de entrada Munich: la Karlstor, la Isartor y la Sendlinger Tor, la más antigua, que fecha de 1318.

14. Si llueve o hace frio, y tienes ganas de seguir comprando: pasate por las Galerias Kauphof.

15. Porque no solo de mercadillos navideños vive Munich, pásate por el grandioso Viktualienmarkt. Un mercado de alimentos con una superficie de 22.000 metros cuadrados en el que más de 140 vendedores ofrecen fruta, flores, queso y otros coloridos productos.

16. Cruza la calle Viscardigasse, uno de las más históricas de la ciudad.

17. Quedarse maravillado con la Opera de Múnich, la más grande del país y una de las más importantes de Europa.

18. Disfruta del que dicen es el mercado navideño más bonito de la ciudad: El mercado medieval de Navidad con espectáculos de adviento. Situado en Wittelsbacher Platz, tiene un carácter medieval y de tradición bávara.

Impresindible! El autobús turístico recorre Múnich realizando paradas en los principales puntos de interés de la ciudad. compra tu tiquet con descuento: aqui.

Y si algún te quedan fuerzas ( y días), te animo a descubrir los alrededores de Munich:

19. Descubre las fabulas y leyendas que se esconden en el Castillo de “El rey loco”, que fue fuente de inspiración de Walt Disney, en una excursión al castillo de Neuschwanstein y al Palacio de Linderhof.

Aunque la visita de un campo de concentración no pueda definirse como algo agradable, su implicación histórica está fuera de toda duda.

Uno de los lugares más bellos de Austria. Aprovecha la proximidad geográfica, para descubrir otros lugares de la zona, como la ciudad natal de Mozart, la región de los lagos, y el escenario del musical Sonrisas y Lágrimas.

Situado en una isla del lago Chiemsee, el Palacio de Herrenchiemsee es uno de los monumentos más bellos del sur bávaro. Descúbrelo con esta excursión desde Múnich.

Viaja al territorio alpino de Austria con esta excursión que parte desde Múnich. Conocerás bucólicos pueblos tiroleses, así como también la icónica ciudad de Innsbruck.

Pasa un día en la segunda ciudad más importante de Baviera. Sigue los pasos que dieron allí los nazis y enamórate de sus pintorescos edificios de madera junto al río Pegnitz. ¿Te vienes?

Visita uno de los castillos más antiguos y grandes del sur de Alemania y la ciudad medieval mejor conservada de toda Europa. En este recorrido por Rotemburgo y Harburg descubrirás un enclave de auténtico cuento de hadas

si quieres contratar una excursion organizada, pica dentro de cada una y te llevara al enlace directo.

You Might Also Like:

bottom of page