BELGICA & HOLANDA – Road trip en 5 DÍAS
top of page

BELGICA & HOLANDA – Road trip en 5 DÍAS


Se trata de dos países relativamente pequeños y muy cercanos entre sí, y a cada cual mas bello y encantador. Así que porque no aprovechar y en 5 días ver lo mejor de cada uno?

Además con la llegada de la primavera, Holanda es un destino ideal, con sus tulipanes y pueblecitos pintorescos, y Bélgica luce más hermosa, aun si cabe, con la llegada del sol y el buen tiempo.

BELGICA Y HOLANDA POR LIBRE

• ITINERARIO:


Ruta circular, con llegada y salida desde Bruselas

DIA 1 .- AEROPUERTO BRUSELAS – GANTE - BRUJAS (125KM) DIA 2.- HOLANDA DE SUR A NORTE – RUTA TULIPANES & MOLINOS (330 KM) DIA 3.- AMSTERDAM (70 KM) DIA 4.- NORTE DE HOLANDA: ALKMAAR – EDAM – VOLENDAM – MARKEN (315KM)

DIA 5.- BRUSELAS

• QUE CAMBIARÍA y QUE NO DEBES PERDERTE

• DATOS DE INTERÉS (alojamiento, vuelos y alquiler vehículo)

• CONDUCIR POR BELGICA & HOLANDA

• DOCUMENTACIÓN y SEGURO MEDICO

 

ITINERARIO y DIARIO DE VIAJE

DIA 1 .- AEROPUERTO BRUSELAS – GANTE - BRUJAS (125KM)

Llegamos a Bruselas en el primer avión de la mañana vía directa desde Barcelona. Recogemos el coche de alquiler, y nos vamos rumbo a Gante y Brujas.

GANTE (GENT): Visitar Gante es muy cómodo y sencillo, pues la mayoría de los lugares de interés, están concentrados en el centro historia, por lo que se puede ver tranquilamente en un día ( o una mañana si me apuras) dando un bonito paseo entre sus calles con canales y monumentos.

PUNTOS DE INTERÉS en GANTE:

  • Puente de San Miguel que cruza el principal canal de la ciudad, y desde donde tienes las mejores vistas de sus monumentos.

  • Visita la Catedral de San Bavón y admira el Cordero Místico

  • Sube a lo más alto de la torre del campanario municipal (también conocido como Torre Belfort) para disfrutar de las vistas de Gante

  • Dar un paseo por los Muelles Graslei y Korenlei. Situados a ambas orillas del canal principal donde se pueden apreciar las preciosas fachadas de edificios de distintas epocas

  • Ayuntamiento de Gante, con sus diferentes estilos arquitectónicos de sus fachadas

  • Plaza Vrijdagmarkt: donde en el pasado fue un popular escenario de ejecuciones, la última de las cuales tuvo lugar en 1822.

  • Castillo de los Condes de Flandes: desde cuyas murallas puedes ver bonitas vistas panorámicas de Gante.

  • Crucero por los canales de Gante: Los barcos los encuentras en los muelles de Graslei y Korenlei.

  • Visitar Gante en un domingo es también sinónimo de ir al Mercado de Flores de Kouter.



BRUJAS (BRUGGE): Sin duda, Brujas es una de las ciudades mas preciosas y con más encanto que puedes visitar en Europa. Caminar por sus calles, y perderse por el casco antiguo, es como estar dentro de un cuento.

PUNTOS DE INTERÉS en BRUJAS: - Grote Markt. plazas del Mercado y la contigua plaza del Burg son el centro neurálgico de la ciudad - Ayuntamiento - Basilicia de santa Sangre - canales de Brujas: La forma más popular de ver Brujas es visitarla navegando en barco por sus canales, donde encontrarás algunos de los más bellos rincones de la ciudad flamenca. - Puente de San Bonifacio y muelle del Rosario (Rozenhoedkaai), el rincón más famoso y fotografiado de la ciudad. - Museo de la Cerveza y visitar The Beerwall, tienda gourmet en el centro de Brujas - Molinos: situados a las afuers de la ciudad, en las cercanías de un canal, de pueden visitar dos de ellos: Koelewei y Sint-Janshuis.

Puente de San Bonifacio y muelle del Rosario (Rozenhoedkaai), el rincón más famoso y fotografiado de la ciudad.

ALOJAMIENTO: Green Park Hotel Brugge 3* - 1 noche (antes hotel Leonardo) Chartreuseweg 20, Sint-Michiels, 8200 Brujas, Bélgica

 

DíA 2.- HOLANDA DE SUR A NORTE – RUTA TULIPANES & MOLINOS (330 KM) Recorremos Holanda de sur a norte, y aprovechando que es primavera pararemos visitar los campos de tulipanes y para admirar los más bellos molinos, tan pintorescos de este país. Es difícil viajar por los Países Bajos y no toparte con alguno de los muchos molinos que hay.

Ruta de los Molinos:

KINDERJIK Diecinueve hermosos molinos, construidos hacia 1740, que forman parte de un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones. En la actualidad son el símbolo de la gestión de agua holandesa, y en 1997 se incluyeron en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

También puedes visitar el molino museo, donde explican el funcionamiento y mantenimiento de los molinos de la zona.



Zaanse Schans Zaanse Schans es una de las mejores zonas de Holanda para ver molinos de viento y, además, la más próxima a la capital, Ámsterdam,a tan solo 20 km. Así que aprovechamos la tarde para dar un paseo por este maravilloso museo al aire libre con espectaculares molinos centenarios

También encontraras: MUSEO DEL RELOJ, GRANJAS DE QUESOS Y FÁBRICAS DE ZUECOS.

Ruta de los Tulipanes:

Ruta en bicicleta entre Leiden y Haarlem:

La tierra de los Tulipanes ocupa una franja de más de 30 km. entre Haarlem y Leiden.

A su paso se encuentra la localidad de Lisse en una de las zonas donde más flores se cultivan de Holanda. Hileras larguísimas, composiciones perfectas, cada una de un color, convierten esta area situada a 30 kilómetros al suroeste de Ámsterdam, en uno de los paisajes más bellos del mundo.

Parque de Keukenhof:

Desde la segunda semana de marzo hasta mediados de mayo este bello jardín abre sus puertas para mostrar una explosión de color en forma de tulipanes. Millones y millones de flores en mas de 32 hectarias, esperan cada año a mas de 800.000 visitantes.

Es mejor visitar antes su web, para informarse del tiempo de apertura, pues puede variar dependiente del año. Pues es justo lo que me paso a mi, fui el 20 de mayo de 2017 y hace unos dias que habian cerrado ya el parque. en otra ocación, sera.

ALOJAMIENTO: De Rijper Eilanden 4* -1/2 noches Zuiddijk 2a, 1483 MA De Rijp, Países Bajos

 

DIA 3.- AMSTERDAM (70 KM)

amsterdam en un dia

ALOJAMIENTO: De Rijper Eilanden 4* -2/2 noches Zuiddijk 2a, 1483 MA De Rijp, Países Bajos

 

DIA 4.- Norte de holanda: ALKMAAR – EDAM – VOLENDAM – MARKEN (315KM) y vuelta a BRUSELAS

Decidimos ver los pueblecitos del norte de Holanda, que sin duda tienen un encanto especial. Aprovechamos que, al ser viernes, se celebra el mercado del queso en Alkmar para poder verlo. Al ser pueblecitos pequeños se pueden visitar bastante bien en poco tiempo dando un agradable paseo por sus calles, a ultima hora de la tarde ponemos rumbo a Bruselas, donde pasaremos la noche para la mañana siguiente iniciar bien temprano la visita a la capital belga.

Estos pueblos, del norte de holanda, son sin lugar a dudas uno de los lugares de visita imprescindible para cualquiera que visite la ciudad de Amsterdam y disponga de al menos uno o dos días para realizar esta bonita excursión.

ALKMAAR

Alkmaar es famosa como “la ciudad del queso” holandesa, en ella se celebra cada viernes (desde abril hasta septiembre, a partir de las 10 a.m.) el Mercado del queso desde 1365.

Unos 30.000 kilos de queso, equivalentes a unas 2.200 piezas, se apilan en largas filas esperando a los compradores. La verdad que es todo un espectáculo ver como se comercializa el queso desde hace siglos. Si no te quieres perder nada, te recomiendo ir bien temprano (antes de las 10 de la mañana) para coger buen sitio, pues es muy turístico.

Los “kaasdragers” son los porteadores de queso, los “zetters” (que cargaban los quesos), los “ingooiers” (que los descargaban de los camiones) y los “waagmeesters' (que vigilaban el pesaje) también tienen un papel importante en el mercado. Todos ellos pertenecen a un gremio con muchísima tradición. Con todo, el mercado del queso de Alkmaar es un espectáculo apasionante.

Aunque no solo de queso vive este pueblo, también puedes ir de tiendas, visitar el museo de la cerveza, el museo de lo Beatles y como no, el museo del queso!

PUNTOS DE INTERÉS en ALKMAAR:

  • Mercado y museo del queso holandés

  • Alkmaar desde el agua, en un paseo en barco por los canales

  • La Iglesia de San Lorenzo de Alkmaar

  • El Hofje van Paling en Van Foreest (o Provenhuis Paling en Van Foreest) : el patio mas antigua de Alkmaar

EDAM

En este típico pueblo a orillas del lago IJsselmeer encontrarás pequeñas y pintorescas calles donde merece la pena perderse. Además es conocido por el queso Edam, la famosa bola roja que lleva siglos yendo por todos los rincones del mundo.

PUNTOS DE INTERÉS en EDAM:

• Mercado del Queso de Edam • Puente colgante kwakelbrug • Speeltoren • Edams Museum • Museum Artimare • Grote Kerk de Edam • Damplein • Fort Edam

VOLENDAM

Volendam es una de las pequeñas localidades más entrañables y visitadas de Holanda, de ella destaca su animado puerto, repleto de restaurantes donde degustar los platos de pescados típicos de la zona.

Sin duda es uno de los pueblos con más animación, turistas, tiendas, comercios… pero no por ello pierde su encanto. Sus casas típicas junto con sus hermosos canales y sus típicos puentes levadizos hacen que Volendam sea uno de los lugares más pintorescos y románticos de los Países Bajos

PUNTOS DE INTERÉS en VOLEDAM:

  • Volendams Museum

  • Palingsound Museum

  • Het Doolhof. Laberinto de calles, en la zona Antigua del centro de Volendam

  • Igelsia Sint Vicentius Kerk

  • Quédate en una casa de vacaciones al estilo típico de Volendam a las orillas del lago IJssel.

  • Prueba pescado en el puerto y tómate una foto vestido con los trajes típicos de Volendam.

MARKEN

Para llegar a este precioso pueblo, hay dos opción o bien por carretera mediante el Kruisbaakwegn, o por mar mediante el ferry que parte desde Volendam.

El pueblo de Marken está formado por dos núcleos de características casas de madera pintada, la mayoría levantadas en el silgo XV. Nada más llegar nos sorprenderá tanto la tranquilidad y el buen ambiente que se respira en esta zona, como la gran cantidad de hermosas casas (varias de ellas consideradas como monumentos nacionales), los bellos molinos de viento, y su entrañable puerto envuelto en un ambiente puramente marinero.

PUNTOS DE INTERÉS en MARKEN:

  • Marken Museum

  • pasea hasta «Het Paard van Marken» (El Caballo de Marken)

  • Disfruta del ambiente de esta fotogénica península.​

ALOJAMIENTO: Martin's Red 4* - 1 noche 484 Rue de Bruxelles, 1480 Tubize, Bélgica

 

DIA 5.- BRUSELAS

 

• QUE CAMBIARÍA y QUE NO DEBES PERDERTE

Que cambiaría?

No cambiara absolutamente nada de esta ruta, se puede ver perfectamente en 5 días, y todo los pueblos y rincones tienen algo especial. Tal vez, de la ruta de los molinos, si tuviera que decir solo uno, iría a ver los de KINDERJIK, en los de Zaanse Schans son muy turístico y me agobio un poco la gente.

Que no debes perderte?

  • Los pueblecitos del norte de Holanda, sobretodo Edam, es de lo mas pintoresco.

  • En Brujas pasar toda la tarde y toda la noche. Se trata de una ciudad con un encanto especial, sobre todo por la noche, que parece cuento de hadas.

  • Temporada de tulipanes: mirar bien la fechas, pues dependiendo del año puede variar un poco. Y su floración solo dura 1 mes

 

• DATOS DE INTERÉS (alojamiento, vuelos y alquiler vehículo)

Vuelos: En nuestro caso cogimos vuelos directo a Bruselas ida y vuelta, pues hay mas oferta y a mejor precio. Volar a Ámsterdam suele ser siempre más caro. También se puede hacer la opción de ir a Bruselas y Volver desde Ámsterdam, pero creo que no merece la pena, pues apenas hay unas 3 horas en coche, y dejar el coche en otro punto de devolución diferente al de recogida es más caro.

Alquiler: La mayoría de empresas de alquiler operan en el principal aeropuerto de Bruselas. No hay problema para encontrar las agencias. Es mejor reservar el coche con antelación, comparar en diferentes webs de alquiler y valorar precio y/o servicio. En la mayoría de empresas de alquiler, el coche se puede pasar perfectamente de un país a otro sin problema.

Alojamiento:

Tanto en Bélgica como en Holanda, podrás encontrar una gran variedad de alojamientos, concentrados en su mayoría en los principales destinos turísticos. En las zonas poco turísticas el alojamiento es más limitado. Desde Hoteles, hasta B&B, albergues o campings.

En Holanda la cadena hotelera más popular en el país es Golden Tulip

Si viajas con bicicleta o a pie, hay por lo menos una lista con 3600 direcciones donde puedes alojarte en casas privadas, con desayuno incluido por no más de 18, 50 euros por persona y por noche. En Holanda son llamados Vrienden op de fiets.

Otro tipo de alojamiento bastante popular en todo el país es el alquiler de casas de verano, ya que muchos ciudadanos holandeses tienen segundas residencias en el campo. En Traversia podrás encontrar varias ofertas de alquiler de casas.

En nuestro caso, escogimos para esta ocasiones, hoteles que se situaban a las afueras de las ciudades, pues es mas cómodo para aparcar el coche, y mejor de precio. Dormir dentro de Amsterdam, Bruselas o Brugas, suele tener un precio elevado, y si hacemos un roadtrip a eso le sumamos el parking del vehículo durante la noche.

Es preciso planificar tu ruta con antelación y reservar las noches de hotel en cada unas de las ciudades dónde hayas decidido pasar la noche. Te recomiendo reservar los hoteles usando booking.com, la más conocida red de reserva de hoteles a nivel mundial, por lo que ofrecen el precio minimo garantizado, cancelación gratuita en la mayoria de sus hoteles y sin tasas de reserva añadidas. Muy práctico, además que no tendrás que abonar el alojamiento hasta llegar al hotel. Por nuestra experiéncia, que siempre ha sido positiva, creemos que és la mejor plataforma dónde tramitar reservas en toda Europa en general.

 

• CONDUCIR POR BELGICA & HOLANDA

Con el carnet de conducir español es suficiente.

Conducir en Belgica & Holanda no es complicado, las carreteras están en muy buenas condiciones y hay autopistas que recorren todo el país. Se circula por la derecha, como en la mayoría de países del mundo y las reglas de circulación no son muy distintas a otros países europeos.

En Holanda hay mucho controles de radares, así que habrá que estar atento!

Y las bicicletas tienen prioridad, casi siempre, y te pueden aparcar por cualquier lado, así que hay que estar atento!

En los parking, hay mucho que van con control de horas. En los propios coches de alquiler ya viene el disco y hay que colocarlo en el coche a la hora que se aparca y mirar bien el tiempo máximo de estacionamiento para no pasarse de la hora.

 

• DOCUMENTACIÓN y SEGURO MEDICO

Los ciudadanos de los países europeos que formen parte del espacio Schengen pueden viajar a Holanda & Belgica con su DNI . Este acuerdo permite la libre circulación por los territorios de los Estados adheridos.

Por tanto, y vas a viajar de turista en una estancia corta, y eres español, con el DNI es suficiente ASISTENCIA MÉDICA: Con la TSE es suficiente. En todos tus viajes al extranjero siempre debes llevar contigo tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Es la prueba de que tienes seguro médico en un país de la UE. La solicitud se puede hacer vía internet, y es totalmente gratuita. Una vez realizada hay que comprar el email, donde enviaran la confirmación que todos los datos son correctos, y en el plazo de 1-2 semana se recibe la tarjeta via correo postal en el domicilio. Aunque no lleves contigo la Tarjeta Sanitaria Europea o no puedas utilizarla (por ejemplo, en la asistencia sanitaria privada), no pueden negarte la asistencia médica, pero es posible que tengas que pagar por adelantado y después solicitar el reembolso al volver a tu país.

 

You Might Also Like:

bottom of page