ESCAPADAS PARA OTOÑO
top of page

ESCAPADAS PARA OTOÑO


BIENVENIDO OTOÑO! LOS MEJORES VIAJES PARA DISFRUTAR DE ESTA ESTACIÓN!

DATE PRISA... QUE SOLO DURA TRES MESES!

Una de las épocas más agradecidas, a lo que viajar se refiera, es el otoño. Aunque para muchos pueda resultar, la vuelta a la rutina, el fin de las vacaciones, la cuesta de septiembre, el síndrome post-vacacional… hay que mirar, siempre, el lado bueno. Pues es la época en que los paisajes están en su mayor esplendor con tonos rojizos, morados y anaranjados, que harán las delicias de cualquier viajero.

Hay que tener en cuenta que, con el fin del verano, baja el “boom turístico”, lo que significa menos aglomeraciones, precios más asequibles y como no, temperaturas más agradables.

Así que te animo aprovechar el momento, cámara de foto en mano, compra ese billete de avión a precio low cost, y sal a conocer como muchos destinos cambian completamente de aspecto durante esta estación, ofreciendo una estampa de belleza sin igual.

TOP 5 .- LAS MEJORES ESCAPADAS PARA OTOÑO:

1. VIENA - AUSTRIA

La capital de Austria se ha convertido en uno de los destinos preferidos para visitar en otoño. Capital musical y cultural europea e históricamente una de las ciudades más importantes del mundo.

 

2. SUIZA - EL TESORO ALPINO:

Paisajes Alpinos, elegantes e históricas ciudades, hermosos lagos y sorprendes rutas de montaña, sin olvidar su deliciosa gastronomía, entre los que destacan sus famosos chocolates y quesos. Suiza es algo mas que un paraíso fiscal y relojes de cuco.

Suiza en un país donde realmente se distinguen y diferencian a la perfección, las 4 estaciones del año. En verano la temperatura sube y el sol predomina y los días son mas largos, mientras que en invierno la nieve y el esquí son los protagonistas, en primavera predomina el verde de los prados y azul de intenso del cielo, y el otoño nos deja paisajes de tonalidades ocres dignos de postal.

Unos 1.600km conforman la famosa Gran Ruta de Suiza, donde se encuentran los principales atractivos del país. Aunque no hace falta hacer el recorrido entero para impregnarte de su esencia.

Preciosos pueblos de montaña con graneros de madera, al mas puro estilo Heidi, contrasta con un elenco de bonitas ciudades como, la elegante y majestuosa Ginebra, Berna, la capital del país, con su casco antiguo medieval, la germanica Basilea, y la moderna y transitada Zurich.

En otoño los precios bajan hasta un 50% y se pueden hacer maravillosas rutas de senderismo sin aglomeraciones. En julio y agosto, los senderistas y ciclistas toman los senderos de montaña, y en temporada de esquí no cabe un alfiler.

TRUCO:

VUELO: Los mas económicos los encontraras via Ginebra. Aunque no es la capital del pais, tiene muy buenas comunicaciones con España, sobretodo la aerolinea Vueling y Easy jet, operan de forma activa, y ofrece gran variedad de días y horarios, a precios económicos.

ALOJAMIENTO: Como opción mas económica, existen mucha oferta hotelera, en Berna, Lausanne y Lucerna. Para encontrar precios razonables para dormir, evita Ginebra (es una ciudad muy cara, en todos los aspectos), y la zona de Interlaken. La cadena hotelera IBIS, esta por todo el pais, y tiene una buena relación calidad-precios, con habitaciones y desayuno sencillo.

 

3. SELVA NEGRA (ALEMANIA):

selva negra - alemania

Una de las región del sureste Alemán, llena de pueblecitos con encanto, cascadas y recoges de cuco, parece sacada de un cuento. Lo mejor? no necesitas emplear muchos dias para conocer esta region, con 3 o 4 dias pueden ser suficientes, pues las distancias son muy cortas y sus carreteras, rodeadas de bosques, son un reclamo para el conductor.

TRUCO:

Vuelos: para llegar a al selva negra, lo ideal es ir hasta el pequeño aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (hace frontera con tres paises, Suiza, Francia y Alamia), donde opera Easyjet, y ofrece vuelos economicos. Desde coger un coche de alquiler y menos de una horas, estan en Friburgo

ALOJAMIENTO: los "GASTHAUS" son ideales para integrarte en la zona, perfecta relación calidad-precio, en el corazon de la selva negra. Son una especie de casas rurales, al mas puro estilo alemán. Algunas muy bien equipadas con servicio de restaurante.

Gasthaus

Lo mejor: Carretera panorámica de la Selva Negra - Schwarzwaldhochstrasse. Uno de los recorridos las magicos que he tenido la opertunidad de hacer, de apenas 70 kilometros.

Schwarzwaldhochstrasse

Schwarzwaldhochstrasse

No te olvides el Oktoberfest! no solo en Munich, se celebra esta conocida fiesta alemana, donde la cerveza es la protagonista.

 

4. BUDAPEST (HUNGRIA):

Lo ideal para visitar Budapest, una de las ciudades mas bellas de Europa, es dejarse llevar por sus calles y plazas, sin rumbo fijo y disfrutar de su estilo barroco, neoclasico o modernista. Aprovechar un puente, o un fin de semana, para hacer una escapada, y nada mejor que en otoño, relajadamente, sin agobios ni aglomeraciones de turistas, y a precios muy económicos!

Lo mejor: gracias a su posición geografía, puedes combinar una visita a Budapest, con otra capital Europa. Viena (Austria), se encuentra a tan solo 245 km, Bratislava (Eslovaquia) 200 km, Zagreb (Croacia) 350km y Praga (Chequia) 530km. Todo un sueño para cualquier viajero amante de la historia, y de un buen Road Trip.

 

5. HALLOWEEN EN PORT AVENTURA:

Port Aventura, se viste de halloween, por mas de un mes, para disfrutar, no solo de sus atracciones, sino tambien de su ambientacion y espectáculos mas terorificos: Pasajes del terror, Selva del miedo, halloween Family Festival...

Es ideal, para ir con familia y amigos, los mas pequeños se lo pasaran genial. Eso si, solo apto para los mas valientes!

Lo mejor: Port aventura, ofrece ofertas de packs combinados Hoteles + entradas, que pueden ser muy interesantes para ir en familia. Ademas también se tematizan, con decorados, personajes y música, y como no, sus restaurante también preparan comida para la ocasión.

TRUCO: lo ideal, es buscar un hotel en alguna población cercana, como Salou. Existe un servicio de autobús que conecta con Port Aventura cada 15-20 minutos. Otras opciones pueden ser, Tarragona o Cambrils. Ademas estas localidades costeras, están en su temporada baja, en los meses de octubre y noviembre, así que encontraras mucha oferta hotelera, a precios muy bajos.


PORT AVENTURA HALLOWEEN

You Might Also Like:

bottom of page