• Cristina

INSPIRACIÓN VIAJERA: SANT JORDI 2018


Ya está aquí la Diada de Sant Jordi, y el Día Internacional del Libro, por ese motivo te traigo una selección de libros de viaje, para soñar despierto y dejar volar la imaginación.

Da la vuelta al mundo sin moverte de casa!

ATLAS DEL MUNDO: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo .

Autor: Daniel Mizielinski
Editorial: MAEVA

Este libro te permitirá hacer un increíble viaje alrededor del mundo. Verás los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara y las ciudades mayas de México.

En Inglaterra podrás jugar al críquet y en China probar los huevos centenarios. En Australia verás un ornitorrinco, en Finlandia la noche ártica y en Fiyi te bañarás en alguna de sus 200 islas.

Descubre con nosotros los rincones más sorprendentes de la Tierra y disfruta de su diversidad.55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. Más de 4.000 minuciosas miniaturas, de las más altas montañas a los insectos más pequeños.Un maravilloso libro ilustrado para lectores inquietos y curiosos, con más de diez premios internacionales.¡Buen viaje!

National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años. Europa

Autor: Reuel Golden
Editorial: Taschen (2017)

Un viaje histórico por el continente europeo a través de unas 200 fotografías publicadas en los últimos 125 años en la revista National Geographic. Imágenes de ayer que inspiran aventuras de hoy.

También existen un tomo dedicado a Asia y Oceanía y un estuche de tres volúmenes con imágenes de todo el mundo.

VIAJE A MEKONG

Autor: Javier Nart

Editorial: peninsula

Javier Nart retrata una ruta de más de dos mil kilómetros de norte a sur por este gran río, cuna de culturas milenarias y testigo silencioso de historias humanas llenas de sufrimiento, pero también de solidaridad, que nos acerca a la Indochina más auténtica y real.

WANDERLUST

Autor: Cam Honan
Editorial: Gestalten (2017)
El libro ideal para quienes aman los grandes espacios naturales y el senderismo.
Del Caminito del Rey, en Málaga, al camino de peregrinación japonés Kumano Kodo, grandes sendas en todo el mundo con imágenes inspiradoras, descripciones y también datos prácticos para quienes se quieran poner las

TURISTA LO SERAS TU

Autor: Itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Editorial: la editorial viajera

Este libro habla de viajar, de hacer turismo, pero de hacerlo de otra manera. Propone nuevas formas de recorrer el mundo (o tu propia ciudad) y así convertir el viaje en un juego, en el que el azar y lo imprevisible estén siempre presentes. El resultado será una experiencia totalmente distinta a la de los viajes habituales.

Es un libro atípico, mediante retos y juegos, te animan a recorrer el mundo con ideas ingeniosas, provocadoras y algunas bastante frikis.

Este libro es para todos aquellos a los que les gusta viajar, y muy especialmente para quienes quieren incluir pequeños retos en sus viajes. ¿Eres tú uno de ellos?

ÁFRICA SALVAJE

Autor: Alex Bernasconi
Editorial: Turner (2017)
Un gran despliegue de fotografías a doble página de imponentes paisajes, animales en libertad y colores africanos. Un trabajo del fotógrafo de naturaleza italiano Alex Bernasconi que nos lleva de viaje por todo el continente en busca de sus espacios más salvajes.

EXPLORADORES. CUADERNOS DE VIAJE Y AVENTURA Autores: Huw Lewis-Jones y Kari Herbert

Editorial: GeoPlaneta (2016)
Un vistazo a los maravillosos cuadernos de viaje de 70 exploradores, cartógrafos, botánicos, artistas y antropólogos. Desde las ruinas mayas al Polo Norte, aventuras de las de antes.

VIAJAR POR EL MUNDO

Autor: varios autores
Editorial: GeoPlaneta (2017)

Inspiración viajera planetaria con 230 destinos a lo largo de 448 páginas repletas de claves sobre cuándo ir, qué ver, comer y beber, y cómo disfrutarlos al máximo.

Si busca inspiración para las próximas vacaciones, aquí la encontrará seguro.

También incluye 220 mapas para planificar recorridos concretos, por ejemplo por alguno de los destinos que Lonely Planet ha elegido como los mejores para 2018: Chile, Corea del Sur, Portugal, Yibuti o Nueva Zelanda.

VIAJERAS

Autor: varios
Editorial: editorial viajera

Escrito por 6 mujeres que viajan en solitario, echará por tierra todos tus miedos a emprender un viaje siendo mujer.

En sus páginas podrás encontrar consejos como los destinos recomendados para tu primer viaje en solitario, tips sobre seguridad, salud, alojamientos...

Si conoces a una mujer que no acaba de decidirse sobre si emprender su aventura en solitario, este libro le dará las claves para que pueda realizarlo con seguridad y confianza.​

​ Cómo preparar un gran viaje

COMO PREPARAR UN GRAN VIAJE

Autor: Itziar Marcotegui

Editorial: La editorial viajera

Si sueñas con dar la vuelta al mundo, hacer la Ruta de la Seda, recorrer el Sudeste Asiático, visitar rincones perdidos de América Latina o, en definitiva, emprender una aventura, seguro que te han surgido estas y otras muchas preguntas. Este manual las responde y, gracias a las docenas de consejos prácticos que contiene, te permitirá ahorrar mucho tiempo y preocupaciones. Te servirá como guía para planificar tu gran viaje y te ayudará a resolver tus inquietudes sobre salud, seguridad o el equipaje ideal, entre otras. También te dará pistas sobre cómo es el día a día en ruta (dónde dormir, cómo comunicarse, qué transporte usar…) y para afrontar el regreso. En suma, hará que disfrutes más antes, durante y después del viaje.

#LIBROS #inspiracionviajera #atlasdelmundo #lavueltaalmundo #nationalgeographic #viajeamekong #wanderlust #turistaloserastu #africasalvaje #exploradores #cuadernosdeviaje #viajarporelmundo #ESCAPADAS #viajeras #mujeresviajeras #rutadeviaje #comoprepararunviaje

26 vistas
IMG_20180925_103615_665-01.jpeg
About Me

Hola, soy Cristina! Inmersa en el sector jurídico, contable de profesión y viajera por vocación. 

Mi reto: exprimir al máximo vacaciones, domingos y festivos.

 

Me he convertido en una viajera independiente, especialista en viajes de ruta por carretera, y descubrir ciudades en un solo día.

Estoy aquí para ayudarte, no soy una guía Lonely Planet, ni tu profesor de historia, considerarme tu compañera de vivencias,  que te ayudará a que disfrutes tanto, con la organización, como con la vivencia. 

Considero que los viajes se viven tres veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos. 

Aquí encontrarás una forma diferente y auténtica de disfrutar tus viajes por libre!

 

Read More